Entusiasmo y desapego

¿Qué es el entusiasmo? Entusiasmo significa estar conectado con Dios por dentro. Cuando estas con tu fuente, puedes solo ser entusiasta. Apatía es cuando estas lejos de la fuente de la vida. No puedes ser más que entusiasta cuando tu mente está totalmente en el momento presente.

Deberías saber que el desapego no es apatía. Es simplemente una perspectiva más amplia de la realidad. Desapego es moverse hacia la fuente. Desapego simplemente significa el camino de vuelta a casa. Es el viaje hacia la fuente, la cual es el reservorio de entusiasmo.

Cuando el desapacionamiento y el entusiasmo coexisten, ese es el secreto del entusiasmo perenne y del desapego profundo. Aunque parecen ser opuestos en realidad son complementarios.

¿Cómo manejar la febrilidad?

Cuando estás en las garras de la febrilidad por el resultado de tus acciones ¿qué haces?

Fe: Ten fe y confianza en que el resultado será mucho mejor de lo que jamas podrías imaginar. Con fe puedes deshacerte de la febrilidad de acción/logro. La febrilidad también puede ser una resaca de un exceso de actividad. Entonces dormir, escuchar música de una flauta, baños de agua fría, etc. pueden ayudar.

Desapego: Saber que todo se acabará de una manera u otra, y que no importa. La meditación y la respiración pueden calmarte. Deja lo que sea que estés haciendo y haz algo completamente irrelevante, por ejemplo, mientras decoras tu casa, tómate un rato libre para cortar el pasto, ¡o ve de compras! Cuando estás haciendo algo muy importante, tomate un descanso para hacer algo totalmente irrelevante e insignificante. Esto mejora tu creatividad. Acciones relevantes te mantienen atado a la acción. ¡Acciones irrelevantes hacen de la vida un juego!