Entrega y responsabilidad

Ponerse una meta a un tiempo fijo le da dirección a la fuerza vital. La imaginación es esencial para esto. La mayoría de la gente tiene poca imaginación y está atascada con eso, y eso causa frustración. Pero si eres devoto, dices “Que Se Haga Tu Voluntad” y entonces llegaras cómodamente a la meta. Te lo tomarás tranquilamente. Tenemos que hacer una distinción. Alguna gente dice “Que Dios haga todo y entrégate” y otros dicen “Debo ser responsable”.

Entregarse es decir “Que Se Haga Tu Voluntad” y “Tu Voluntad” para ti es tomar responsabilidad por todo el mundo.

Parece ser de una naturaleza opuesta y conflictiva – de hecho son dos caras de la misma moneda. Cuanto más te entregas, más responsivo te vuelves. Aquel que es irresponsable no puede entregarse tampoco. ¿Por qué es alguien irresponsable? Es perezoso o miedoso o ambas. Si eres perezoso o miedoso, no puedes tener amor.

La responsabilidad total es la entrega total. Es un poco difícil de masticar, pero es la verdad. La gente suele decir o toma responsabilidad o entrégate, pero yo te digo que ambos van de la mano. Supone que estas entregado al Conocimiento. Eso significa que estas comprometido a compartirlo con otros. Tomas responsabilidad para ver que eso florezca.

Pregunta: ¿La confusión viene con el hacedor?

Respuesta: Cuando estas tomando responsabilidad y encuentras bloqueos, recuerda “entrega”. Eso te da la fuerza para seguir adelante. Te libera del peso del hacedor. La responsabilidad es la expresión dinámica de la vida en el momento presente. Cuando estés conmovido, recuerda la base de la responsabilidad como entrega.

Tomar la responsabilidad o entrega sin hacedor es la habilidad de los sabios. La irresponsabilidad total es imposible para ti. La responsabilidad limitada te hace débil. Un poquito de agua al sol se evapora pero el océano nunca se seca. La responsabilidad limitada te agota. La responsabilidad ilimitada te da poder y te trae alegría.