Cinco tipos de agitación

Hay cinco tipos de agitación.

-       El primer tipo de agitación es debido al lugar en el que estás. Cuando te alejas de ese lugar, la calle o la casa, inmediatamente te sientes mejor. El tarareo, canto, niños jugando y la risa pueden cambiar esta intranquilidad atmosférica. Si cantas, la vibración en el lugar cambia.

-       El segundo tipo de agitación está en el cuerpo. Comer el alimento equivocado o alimento agravante en vata, comer a horas inadecuadas, no hacer ejercicio y trabajar demasiado puede causar incomodidad física. El remedio para esto es hacer ejercicio, moderación en los hábitos laborales y hacer una dieta de vegetales o jugo por uno o dos días.

-       El tercer tipo de agitación es agitación mental. Es causada por ambición, pensamientos fuertes, gustos o disgustos. El Conocimiento por si mismo ya puede curar esta agitación. Ver la vida desde una perspectiva más amplia, el conocimiento del Ser y de la impermanencia de todo. Si logras todo, ¿Qué? Después de tu logro, morirás. Conocer sobre tu muerte o vida, la confianza en el Ser, en lo Divino, todo esto puede calmar la intranquilidad mental.

-       Luego está la agitación emocional. Cualquiera sea la cantidad, el Conocimiento no ayuda aquí. ¡Sólo el Kriya ayuda! Toda esa incomodidad emocional desaparece. También la presencia del Guru, una persona sabia, o un santo te ayudarán a calmar tu incomodidad emocional.

-       El quinto tipo de agitación es inusual. Es la agitación del alma. Cuando todo se siente vacío y sin sentido, sabe que eres muy afortunado. Esa ansia e incomodidad es la incomodidad del alma. No intentes deshacerte de ella. ¡Abrázala! ¡Dale la bienvenida! Usualmente para deshacerse de ella la gente hace toda clase de cosas – cambian de lugar, de trabajo o de socios, hacen esto, hacen aquello. Parece ayudar por un tiempo, pero no dura.

Esta intranquilidad en el alma puede traer plegaria auténtica en ti. Trae perfección, Siddhis y Milagros en la vida. Es tan preciado tener ese gran anhelo interno por lo Divino. El satsang, la presencia del iluminado, calma la incomodidad del alma.