Meditación y energía.

 

Pregunta: Tú has dicho que la meditación quema el karma. ¿Cómo podemos saber que eso está sucediendo?

SRI SRI: ¡Sólo sucede! Es natural. Si mantienes algo en el fuego, se va calentando, y es así que la meditación definitivamente borra las impresiones del pasado.

Sabes que uno de nuestros devotos ha realizado un linda película, en ella dice como todo el universo es nada más que un espacio, lo que consideramos materia, simplemente no existe.

Tu sabes que el Dr.Doer, es uno de los más grandes científicos de física cuántico hoy día. Él me ha dicho algo muy hermoso. “¡Guruji, he estado enseñando por 35 años, estoy investigando materia que no existe (risas)!” Entonces lo que consideramos partículas subatómicas, son simplemente ondas o vibraciones. ¡Es así que todo el universo es nada más que vibraciones, y esto es lo que los vedas han declarado hace miles de años! De la misma manera, todo está hecho de vibraciones de sonidos, llamados Mantras. Mantra es la vibración que contiene información y conocimiento. La tecnología informática hoy hace tan fácil hacer click en una tecla, y enviar cualquier información que va al espacio y se trasmite alrededor del planeta y aún más allá de nuestro sistema solar. Y esto exactamente lo que nuestros Rishis Védicos han dicho por eras. Ellos creen que en cada partícula, átomo o vibración todo el universo esta encapsulado en ellos. ¡Hoy, un libro entero puede ser almacenado en un pen drive, si lo hubieras dicho unas décadas atrás, la gente se hubiera reído de ti! Pero nuestros ancestros han dicho, que en un bindu, en una gota, esta contenido todo el océano; en un grano todo el cosmos esta contenido, igualmente en un alma humana, el vasto infinito esta contenido, Paramatma, la divinidad. ¡Es cierto que el conocimiento y la sabiduría están contenida en cada partícula del universo, en su totalidad! Es por esto que se dice – cada partícula es la totalidad en este universo. Así que estamos hechos de algo así como 50 trillones de partículas, y cada una te representa.

Cada partícula contiene toda la información en el universo. ¿No es esto maravilloso? Cada ADN humano contiene todas las otras especies del universo lo que significa que un ADN humano puedes crear cualquier animal, o especie de este universo. ¡Un elefante puede ser creado de tu ADN, e incluso un escorpión, una mariposa o un dinosaurio! Esto significa que cada pequeña partícula en el universo contiene toda la información y esto es lo que los antiguos profetas dijeron – Gyana – significa concentración, conocimiento solidificado presente en cada partícula individual. ¡Y eso es lo que nuestra consciencia es – Anand Gyana, es dicha concentrada y es conocimiento consolido, y eso es lo que nuestra conciencia es! Lo que vemos alrededor nuestro como un espacio vacío no es vacío, sino lleno de dicha y conocimiento. Es maravilloso saber que podemos relajarnos y conectarnos con el campo de energía que nos rodea. ¡Al final de cuentas, estamos ya conectados!  ¿No es bueno saber esto?