¿Por qué es necesario meditar?

 

Pregunta: ¿Por qué hay tanta necesidad de meditar en la sociedad actual, en la vida diaria?

Gurudev: Sabes, si miras los beneficios que la meditación le aporta a tu vida, nos damos cuenta que es más relevante, y más necesaria. En tiempos antiguos, la meditación era usada para iluminarse, para encontrar el Ser.

Y la meditación es una forma de deshacerse de la miseria, de superar los problemas. La meditación ha sido la forma de mejorar nuestras habilidades. Si contar la iluminación, te das cuenta que esas que nombre, son las enfermedades actuales. El estrés y la tensión llaman a meditar.

Mientras más responsabilidades tenes en la vida, mayor es la necesidad de meditar. Si no tenes nada que hacer, tal vez no necesites demasiado meditar, porque no has realizado ninguna actividad. Mientras más ocupado estas, menos tiempo tenes, más trabajo, más deseos, más ambiciones, con más razón necesitas estar en estado meditativo. Porque la meditación no solo te libera del estrés,  también mejora tu capacidad para enfrentar los desafíos.

La meditación mejora la salud. Meditar es la comida del alma. Es un energizante para la mente. Mantiene a tu cuerpo en forma, ayuda a tu sistema nervioso, ayuda a la mente, estar alerta y en foco, mejora tu percepción y te ayuda a expresarte correctamente.

¡Qué más queres! ¡ Todo lo tiene! Entonces los beneficios de la meditación son muchos. Básicamente podes decir que si queres ser feliz necesitas meditar. ¡Feliz y Saludable!

La meditación te hace brillar como un diamante

Pregunta: ¿Cuál es el aporte del Curso del Arte de Vivir sobre meditación? ¿ Cuáles son los beneficios que las personas tendrán después de realizar el curso?

Gurudev: ¡Ya te lo he dicho todo! (risas) La meditación te ayuda a cambiar tu percepción, tu perspectiva, la meditación te ayuda a cambiar la forma en que percibís las cosas. Mejora la percepción y brinda claridad mental. Te ayuda en la relaciones con las personas alrededor tuyo, sabes como interactuar con las personas, lo que ves, lo que decís, y como actúas y reaccionas en diferentes situaciones. Por eso en general, ayuda en crear una sociedad libre de estrés y violencia, un cuerpo libre de enfermedades, una mente libre de confusión, un intelecto libre de inhibiciones, una memoria libre de traumas, y un alma libre de dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More