Aumenta la fertilidad con yoga.

Calendarios llenos de actividades, horas de trabajo que aturden la mente, carga excesiva de trabajo y sed de aprobación de los demás, han convertido nuestras vidas en estrés.

Este nivel anormal de tensión se ha instalado en la vida de gran cantidad de personas generando un estado de deterioro de su salud con quejas de dolor de espalda, fatiga, ataques de nervios y algunos incluso son víctimas de ataques al corazón.

La repercusión de este estilo de vida tan estresada no se limita sólo a la oficina.  Ha habido un aumento sostenido en el número de parejas que buscan asesoramiento y tratamiento para mejorar el nivel de fertilidad en todo el mundo. La investigación ha demostrado que los altos niveles de estrés pueden obstaculizar significativamente la fertilidad del cuerpo.

La ansiedad, la depresión, la culpa y el estrés pueden reducir significativamente la tasa de fertilidad y por lo tanto también reducir sus probabilidades de concebir. Incluso si has estado tratando de concebir durante meses, estos factores pueden ser perjudiciales. El estrés acumulado debido a diversos factores puede dificultar tu perspectiva de la planificación familiar.

Pero, ¿cómo puedes deshacerte de esta tensión? Yoga es la clave. Practicar yoga no garantiza la concepción, pero sin dudas ayuda a preparar la mente y el cuerpo, y además mejora las posibilidades de concepción mejorando la fertilidad. Hay varias posturas que ayudan a desarrollar un cuerpo mucho más equilibrado y una mente tranquila para el bebé que vendrá.

Estas son algunas de las posturas de yoga que te ayudarán a aumentar tu nivel de fertilidad y que te situarán en el camino hacia la paternidad.

 

 

1

Nadi Shodhan pranayama

(Respiración fosas alternadas)

Técnica de respiración de fosas alternadas ayuda a calmar la mente y el cuerpo mediante la liberación de la tensión acumulada. También ayuda a purificar los nadis (canales sutiles de energía), lo que permite la fluidez del prana. Al eliminar el estrés de la mente y el cuerpo, este pranayama te permite relajarte, haciendo que el cuerpo sea más fértil y se acerque al proceso de concepción de una nueva perspectiva.

2

Bhramari pranayama

(Respiración de la abeja)

La respiración de abeja alivia al instante el cuerpo de la tensión, la ira y la ansiedad. Las posibilidades de concepción son mejores con un cuerpo y mentes más relajados.

3

Paschimottanasana

(Sentado hacia adelante)

Sentarse con inclinación hacia delante estira los tendones de la corva, la espalda baja y caderas. También estimula el útero y los ovarios y puede ayudar en la concepción. El nivel de fertilidad mejora con esta postura, ya que también alivia el estrés y la depresión.

4

Hastapadasana

(De pie doblado hacia adelante)

La postura de pie con inclinación hacia adelante extiende todos los músculos de la espalda y mejora el suministro de sangre al sistema nervioso y la región pélvica. También hace que la columna vertebral sea más flexible. Este estiramiento ayuda a aliviar el estrés de la región del abdomen.

5

Janu Shirasana

(Inclinación hacia adelante con una sola pierna)

La inclinación hacia delante con una sola pierna fortalece los músculos de la espalda, lo cual es muy útil durante el embarazo.

6

Badhakonasana

(Postura Mariposa)

La postura mariposa estira los muslos, las ingles y las rodillas. Mejora la flexibilidad en la región de la ingle y de la cadera. También se sabe que ayuda a garantizar un parto tranquilo si se practica regularmente hasta el final del embarazo.

7

Viparita Karani (Piernas arriba hacia la pared)

Esta postura en particular estira la parte posterior del cuello, torso frontal y parte posterior de las piernas. También es muy eficaz para aliviar los pies y piernas cansadas. Esta postura también ayuda a aliviar al cuerpo del dolor de espalda y mejora el flujo de sangre a la región pélvica. Relajarse en esta postura después del coito aumenta las posibilidades de concepción.                                             

8

Yoga Nidra (sueño consciente)

Yoga Nidra, literalmente traducido como el sueño consciente, ayuda a alcanzar un estado de equilibrio en el cuerpo y la mente. Esta relajación tiene el poder de elevar el estado de ánimo y volverse uno más optimista en su enfoque. Aunque este estado de meditación de sueño no mejora el nivel de fecundidad, sin duda te descansa y es muy útil para las parejas que desean formar una familia.

Además de yoga, también se puede practicar meditación durante un par de minutos al día para elevar tu mente y pensamientos. La meditación ayuda a la mente a relajarse y sentirte más tranquilo y relajado. Tú puedes aprender más sobre la meditación en el curso Sajah Samadhi y disfrutar de cada día con un nuevo entusiasmo.

Es importante tener paciencia y mantener nuestro positivismo. El nivel de fecundidad varía entre las parejas y algunas parejas han tenido largas esperas de 10 a 15 años antes de que puedan concebir. Sigue intentándolo con la aceptación pacífica de la situación, sin murmuraciones ni negatividad. Practica yoga con regularidad para mantener un enfoque positivo y mejorar el nivel de fecundidad en ti y tu pareja. Entrega todos tus esfuerzos a Dios y estate seguro de que todo va a estar bien.

Muchas parejas han optado también con alegría el camino de la adopción. Muchos médicos también aconsejan comenzar a ser padres cuando se es joven y con más energía, ya que el nivel de la fecundidad y la tasa de concepción es mucho mejor.

La práctica regular del yoga tiene beneficios múltiples. Al igual que cualquier otra práctica, lo mejor es aprender de un maestro de Sri Sri Yoga capacitado. Esto asegurará una rutina de yoga bien definida, segura y personalizada para tí y tu pareja, que ayudará a mejorar tu nivel de fertilidad y así tus posibilidades de concepción. Los que ya están bien familiarizados con las posturas de yoga de nivel básico también puede ir al nivel 2 del curso Sri Sri Yoga y mejorar su experiencia de yoga.

La práctica del yoga ayuda a desarrollar tu cuerpo y tu mente, con una gran cantidad de beneficios para la salud que no son un sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un profesor de Sri Sri Yoga capacitado. En caso de cualquier condición médica, la práctica de posturas de yoga debe ser después de consultar a un médico y un maestro Sri Sri Yoga. Busca el curso Sri Sri Yoga en una sede cercana a ti en el Arte de Vivir.