Trae armonía a tu Ser con meditación.

La palabra “salud” en sánscrito significa estar establecido en el Ser. Cuerpo, mente y espíritu deben estar en armonía. Tenemos siete capas de existencia, que son cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria, ego y el ser. Por ello, necesitamos aprender acerca de ellas y de las técnicas para mantenerlas sanas y en armonía, y de eso se tratan el Yoga y el Sudarshan Kriya. Con unos pocos minutos de meditación, todo nuestro organismo se rejuvenece.

Existen cuatro fuentes de energía. La primera es la alimentación, la segunda el sueño, la tercera es la respiración y la cuarta la meditación. Teniendo en cuenta estas importantes fuentes de energía podemos recuperar nuestra salud. Los ejercicios de respiración brindan numerosos beneficios:

Una sociedad libre de estrés.

Un cuerpo libre de enfermedades.

Una mente libre de confusión.

Un intelecto libre de inhibiciones.

Una memoria libre de trauma.

Y un alma libre de sufrimiento.

El 90 % de las toxinas del cuerpo se eliminan a través de la respiración, pero utilizamos únicamente el 30% de nuestra capacidad pulmonar. A su vez, la respiración está asociada a distintas emociones; cuando estamos felices respiramos de una manera, cuando estamos estresados respiramos de otra manera y cuando estamos ansiosos respiramos de otro modo también. Utilizando nuestra respiración podemos cambiar nuestras emociones y cambiar nuestro sistema endócrino. Esto es lo que enseña el Curso Parte 1 del Arte de Vivir: varios tipos de ejercicios de respiración, combinados con meditación y muchas más técnicas de autoconocimiento que elevan el espíritu. Millones de personas alrededor del mundo están usando las técnicas; ha sido efectivo y muy conmovedor ver sus transformaciones.

Usemos  a modo de ejemplo un teléfono celular. El celular necesita carga. Necesitas cargar tu celular. Cuando la batería se termina, llamas a un número y dices: “Hola, hola” pero no sucederá nada porque el teléfono esta descargado. Entonces necesitas recargar la batería. Además debes cambiar la tarjeta SIM, y si la tarjeta SIM no tiene carga, la llamada no sucederá. Del mismo modo la meditación es como cambiar la tarjeta SIM y la respiración es como cargar la batería del celular. Ambas son esenciales para comunicarnos con nosotros mismos y con el universo que nos rodea.

Hablamos  a través de vibraciones. Si nuestras vibraciones están estresadas, transmitimos ese estrés y creamos aversión en nuestro entorno. Por esta razón ocurren tantos conflictos. Cuando limpiamos nuestra presencia, a través de los pranayamas y especialmente Sudarshan Kriya y meditación, nuestras vibraciones se vuelven tan agradables, tan positivas que creamos positividad en nuestro entorno. Algo esencial en nuestros días.

Únicamente en Europa, el 30% de la población sufre de depresión; psicólogos y sociólogos afirman que en los próximos 10 años este número ascenderá a 50%, algo realmente alarmante. No podemos permitir que la mitad de la población llegue a estar deprimida. Necesitamos hacer algo ahora para traer un cambio en nuestro estilo de vida. Implementar éstas técnicas diariamente logra liberarnos del estrés y la tensión y nos permite sonreír más y más. El Sudarshan Kriya permite incluso controlar todo tipo de adicciones, ya sea cigarrillo, drogas o alcohol. Es una fuente de energía para todos los días.

En cualquier trabajo o negocio que realices necesitas energía y entusiasmo. ¿No es así? Un profesional necesita energía y entusiasmo, un artista necesita imaginación y entusiasmo, un empresario necesita poder de intuición y entusiasmo. Con la meditación mejora el poder intuitivo, aumenta el entusiasmo y la creatividad florece. De esta manera, es útil en todos los ámbitos de la vida. Naturalmente, para aquellos religiosos y espirituales, brinda profundidad en sus prácticas.