La meditación te saca del aburrimiento.

- ¿Qué es la meditación?

Meditar es hacer nada, querer nada y ser nada. Si pensás que sos alguien, no podés meditar. Cuando meditas, la mente automáticamente se calma y se detiene.

– ¿Cuál es la necesidad de meditar y relajarse?

Cuando te relajas, la mente se expande. Notaste lo que te sucede cuándo estás feliz, algo adentro tuyo comienza a expandirse. Y que sucede cuando estás triste, algo adentro tuyo comienza a contraerse. Entonces, cuando relajas el cuerpo, la mente comienza a florecer.

– ¿Cuál es el objetivo principal de la meditación?

Un estado mental placentero e íntegro: una vida feliz sin preocupaciones.

– ¿Cuáles son las ventajas de la meditación?

Una profunda y continua meditación expulsa el aburrimiento. Si tenes dificultad de meditar porque tu mente habla demasiado, simplemente sentí que sos un poquito estúpido, solo así vas a ser capaz de hundirte profundamente en la meditación. La meditación borra las impresiones y desarrolla la expresión. Cuando estés confundido y tu mente esté en conflicto, realiza asanas, vas a sentir claridad al instante. Todos los conflictos y dualidades van a desaparecer. Solo sadhana puede aniquilar las semillas de la negatividad y la tendencia al conflicto que hay en vos.

– ¿Entre la meditación y el rezo, cuál es preferible?

La meditación es mejor que el rezo. En el rezo vos pedís por algo. La meditación dice “estoy listo para escuchar”. Imaginate que alguien vive pidiendo cosas pero no está realmente abierto a escucharte, vas a sentirte frustrado. Del mismo modo, lo divino también puede sentirse frustrado. Pero cuando te sentas a meditar y estas abierto a escuchar, la divinidad va a compartir su sabiduría.

Publicado en el libro 'Question Basket'.