Yoga para tener una buena digestión.

Un sistema digestivo saludable en Ayurveda hace referencia a la principal causa de nuestro bienestar.  La causa raíz de la mayoría de las enfermedades es una  digestión ineficiente. La energía metabólica de la digestión llamada agni ayuda en la eliminación de los desperdicios y toxinas del cuerpo. Degrada la materia física densa en energía sutil que el cuerpo necesita, genera calor interno y produce una mente clara.

Pensemos en nuestro sistema digestivo como si fuera un exprimidor, las toxinas del cuerpo como el desperdicio de las frutas, agni como las cuchillas del exprimidor y la energía como el jugo. Si las cuchillas del exprimidor son débiles,  menos jugo se genera y le queda más desperdicio de frutas. Similarmente, cuando este agni (cuchillas del exprimidor) es débil, no hay suficiente fuerza digestiva para metabolizar la comida en energía (jugo). ¿El resultado? Más toxinas (desperdicio de frutas) son acumuladas en las células. Por esto un agni fuerte es necesario para un buen sistema digestivo. Una forma fácil de suplirte de agni digestivo es a través del Yoga.

Yoga- Trae un factor ¡wow!

Hay más razones para hacer yoga que para no hacer. Si lo pensamos, estamos seguros de obtener una lista de cosas que se ganan por tener un buen sistema digestivo.

  • Un cuerpo liviano y flexible
  • Un cuero que se mantiene activo y alerta
  • Huesos Fuertes y músculos
  • Reducción de grasas
  • Incremento de la fuerza física
  • Mejora el apetito
  • Aumenta la capacidad de lidiar con la fatiga

Todo esto puede venir a nuestras vidas. Todo lo que tenemos que hacer es practicar yoga diariamente y tener un buen sistema digestivo. Cada vez que hacemos yoga, estamos regalándonos una oportunidad de mejorar nuestra salud.

Para aprender yoga con un expert en yoga clickea en Sri Sri Yoga.

 

 

 

 

 

Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives. Read More