¿Cómo hacer de forma correcta tus poses de yoga?

Patanjali (el sabio que consolida el conocimiento del yoga en el antiguo texto clásico, Yoga Sutras 

Thumb rule for breathing

right in yoga postures

Cuando vas a entrar en la pose

Inhala.

Cuando mantenes una pose respiración normal.

Cuando volves a la postura normal

(salis de la pose)

Exhala.

Siempre presta atención a tu 

respiración.

de Patanjali) define a la pose de yoga como estable y a la vez confortable, esto es clave de recordar cuando empezas a practicarlas. Incluso antes de practicar las poses de yoga (en sánscrito se llaman asanas) solo, es bueno ir a clases de yoga para aprenderlas de manera correcta.En el curso Sri Sri yoga, vas a aprender estas poses de manera que no solo van a traerte un cuerpo en forma si no también una mente feliz y centrada.

 

Adentrándote en la pose de yoga.

Un buen comienzo determina el resto. Si inicias la pose de yoga de forma correcta, tenes más posibilidades de fluir hasta terminar la pose. Todo lo que necesitas es hacer la pose con conciencia. Ser consciente donde haya estiramiento, llevar tu atención a los patrones de respiración (ver si es relajada o forzada), y también mantener la conciencia en el estado de tu mente. La conciencia trae armonía entre el cuerpo, la mente, y la respiración, dándote una experiencia más profunda. 

Manteniendo la pose de yoga.

 

¡Relajate! De acuerdo a los Patanjali Yoga Sutras, una vez que pones esfuerzo para arrancar la pose, luego simplemente dejate ir y relajate. Practicar yoga no tiene porque ser una lucha. Para relajarte en la pose, sólo tenes que pasar de la idea de hacer la pose de yoga “perfectamente” para hacerlo "correctamente". Además, un poco de conciencia en la respiración y una suave sonrisa en la cara ayuda.

Proba esto por vos mismo: funciona. Sonreí y seguí tomando respiraciones largas y profundas mientras mantenes la pose de yoga.

Juana Sanchez participante del curso de Sri Sri Yoga nos cuenta: Mientras hacíamos la postura de Superman, nuestro instructor de yoga en el curso nos pidió hacer precisamente esto y funciona increíblemente bien. De repente me sentí tan relajada en la pose y hasta era capaz de mantenerla".

Saliendo de la pose de yoga.

Así como entrar en la postura de yoga correctamente es importante, salir de la misma de manera correcta también. Hacelo con conciencia, coordinando cada movimiento con la respiración gentilmente, mientras salís de la pose. Seguí la misma secuencia para salir como para entrar en la pose.

Es importante entrar en calor antes de practicar yoga. De la misma manera es importante enfriarte antes de salir del yoga mat. Termina tu sesión de yoga relajándote con “Yoga Nidra”.

Estos son los puntos básicos para tener en cuenta mientras practicas yoga.

La práctica del yoga le trae al cuerpo y la mente beneficios saludables, obviamente no es sustituto de la medicina. Es importante aprender las técnicas de yoga de manera correcta con un instructor especializado como en el Curso Sri Sri Yoga.

Encontra el próximo curso de Sri Sri Yoga.

Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives. Read More