Conversaciones de paz y acción militar requeridas para la luchar contra ISIS

Afghanistan
24th of Nov 2015

El líder espiritual y fundador de El Arte de Vivir, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar ha declarado que las conversaciones por la paz no son suficientes para combatir al grupo terrorista ISIS. La acción militar también es necesaria.

“Tanto el diálogo por la paz como la acción militar deben asumirse en forma simultánea ya que no entienden que otras personas en el mundo también tienen derechos. Han asesinado a cientos de miles de musulmanes hasta la fecha”, señaló Sri Sri el domingo pasado en una conferencia de prensa en India.

En marzo de 2015, el líder de El Arte de Vivir recibió amenazas de muerte de parte de ISIS mientras se encontraba de gira por Malasia.

Desde entonces, en junio, la organización pidió a todos los jefes de gobierno reforzar la seguridad de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en su visita a cada país frente a la amenaza de muerte proveniente de militantes jihadistas como el grupo terrorista ISIS de Oriente Medio y los Tehrik y Taliban de Pakistán.   

La carta de amenaza afirma que el gurú se autoproclama “no religioso” pero que la organización El Arte de Vivir ha estado “convirtiendo a musulmanes en Irán e Irak”. Se está “entrometiendo en asuntos islámicos”, dice la misiva.  

Sri Sri también señaló que el terrorismo tiene diferentes parámetros a nivel global. Asia y África han enfrentado ataques similares a los ocurridos en París, pero la respuesta al terrorismo en estos continentes es diferente que hacia Europa.

“El terrorismo es una amenaza global y tiene el mismo rostro en todas partes. No obstante, lo que ocurre en India no aparece en los principales titulares. Recientemente, Boko Haram ha asesinado a más de 400 personas en Nigeria y terribles ataques tuvieron lugar en países como Pakistán y Turquía. Irak está expuesto al terror y a las explosiones de bombas a diario. De hecho, después del 26/11 se dijo que era una reacción frente al accionar de India. Pero esto ocurre sólo ahora que el mundo está tomando nota del terror global”, manifestó Sri Sri en la conferencia de prensa del domingo.

Sin embargo, hizo un llamamiento a los gobiernos a “luchar unidos contra el terrorismo, sin hacer que la gente en su país tenga prejuicios contra la comunidad. Ahora, hay temor en un sector determinado de la sociedad y son incapaces de caminar por las calles.”

Expresó su preocupación frente a la división religiosa que genera el terrorismo en las comunidades, lo cual es peligroso en todo el mundo. “El terrorismo está separado de la religión y esto es lo que le hemos enseñado al mundo. La India es resistente y siempre se ha pronunciado contra el terrorismo. "

 

Fuente: The Times of India