Amor y Verdad

¿Porque alguien diría una mentira a alguien cercano o a quienes ama?
Esta es una pregunta que hacen muchas veces los amantes. El amor no soporta la mentira, esto causa que las relaciones se terminen. La solución está en entender la paradoja del amor y la verdad. La gente miente solo para salvar y mantener su amor. El miedo que la verdad pueda dañar su amor genera que se digan mentiras entre marido y mujer, novio y novia, padres e hijos y en situaciones familiares.

En el amor te sientes débil y la verdad trae fortaleza. Sin embargo, ¿porque las personas prefieren al amor sobre la verdad, ejemplo debilidad sobre fortaleza? (Risas)

Nadie quiere sacrificar amor. Entonces las personas están listas para dejar de lado la verdad por su amor. El amor le quieta el lustre a la verdad. A veces la verdad puede hacer al amor amargo mientras que en el amor hasta las mentiras pueden parecer dulces, como las mentiras de Krishna a su madre Yashoda. La verdad que no nutre el amor no tiene sentido y el amor que no puede soportar la verdad no es amor verdadero. Cuando uno es asegurado que el amor es tan fuerte que la verdad no puede ni quebrarlo ni causar amargura, entonces la verdad prevalece y el amor brilla. La verdad tiene juicios, pero verdadero amor está más allá de los juicios. Entonces verdadero amor te hace débil and sin embargo es la mayor fortaleza.