Yoga para el Dolor de Espalda

La mayoría de las personas tienden a sufrir de dolor de espalda inferior o superior. Salvo unos pocos casos de hernia discal, la mayoría tienden a acumular estrés y tensión, lo que se traduce en la debilidad de los músculos abdominales y, finalmente, el dolor de espalda.

La práctica regular del yoga va mucho en el alivio del estrés y tensión y, además, fortalecer los músculos abdominales, que a veces causa dolor de espalda. De hecho, no hay medicina para curar el dolor de espalda y los estudios han demostrado que el yoga es la forma más efectiva de aliviar el dolor de espalda. Por otra parte, no todas las poses de yoga aliviar el dolor de espalda. Algunos pueden incluso agravar el dolor existente. Por esta razón, es mejor hacer estas prácticas bajo la supervisión de un instructor certificado de yoga Sri Lanka. Aunque sólo sea una o dos sesiones con un instructor le ayudará.

La respiración profunda, una práctica regular de pranayamas y el Sudarshan Kriya ayudará a reducir el estrés y aliviar usted de su dolor de espalda.

Éstos son algunos de los mejores posturas de yoga y ejercicios de respiración para aliviar el dolor de espalda. Cada asana se hace de cinco a 10 segundos dependiendo de su nivel de confort y la secuencia se puede seguir de la siguiente manera -
 

Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More