Alivio para las inundaciones en Ladahk

Luego del daño colosal después de las inundaciones en Ladahk el 5 de agosto, El Arte de Vivir inició esfuerzos para el alivio del trauma en ese distrito. Ladakh fué testigo de un evento imprevisto con inundaciones y deslizamientos que dejó un saldo de 197 muertos incluyendo a 10 integrantes del personal del ejército. El primer paso ha sido suministrar filtros de agua y materail de alivio a 100 familias afectadas en Leh. Adicionalmente, el Sr. Rajendra Dhawan, síndico del Programa de Desarrollo rural Sri Sri y el Sr Damodaran, psicólogo y experto en traumas han comenzado a conducir talleres de alivio del trauma en dos campos (Campo Proyecto Himank y Gompa Gatsal en Choglamsar cerca de Leh). Cerca de 150 personas se han beneficiado de los talerres.

El Sr. Dhawan y el Sr.Damoran conocieron al Honarable N.N. Vohra, Gobernador de Jammu y Kahmir en el campo Proyecto Himank. El Sr. Damodaran explicó los efectos de los talleres Respiración, Agua y Sonido en las víctimas del trauma y compartieron experiencias de las víctimas del tsunami. Mientras reconocía los esfuerzos del Arte de Vivir, el Gobernador invitó a Sri Sri a conocer a los líderes separatistas y romper el punto muerto

Planes futuros

Con la intención de llegar a más personas en Lahdak, el grupo del Arte de Vivir estará entrenando residentes para que conduzcan los Talleres de Respiración, Agua y Sonido. Un Programa de Entrenamiento de Liderazgo Juvenil también tendrá lugar y se ofrecerá a un número apróximado de 40-50 jóvenes.