Postura de la Vela Sarvangasana

Sarvangasana

¿Cómo hacer esta postura? 

  1. Acuéstate sobre tu espalda. Con un solo movimiento levanta tus piernas, glúteos y espalda hasta quedar en posición vertical. Apoya tus manos sobre la espalda.  

  2. Acerca los codos el uno al otro y empuja con tus manos la espalda hacia arriba manteniendo el cuerpo en una posición recta. Deposita el peso del cuerpo en los hombros y las manos y no en el cuello y la cabeza.  

  3. Mantén las piernas firmes. Alza los talones como si fueras a poner una huella en el techo. Lleva la atención a tu cuello y no la presiones contra el suelo, más sin embargo aprieta delicadamente los músculos del cuello. Presiona el esternón hacia la quijada. Si sientes alguna presión sobre la región del cuello, libera la posición.

  4. Reten la postura por unos segundos, continúa respirando profundo.  

  5. Exhala, baja las rodillas hacia tu rostro y lleva las manos y la columna lentamente al suelo, luego baja las piernas al suelo y descansa unos segundos. 

Beneficios:

•   Estimula y normaliza las funciones de las glándulas de la tiroides y paratiroides

•   Fortalece los brazos y hombros. Mantiene la espalda flexible. 

•   Suministra más sangre al cerebro.

•   Estira los músculos del corazón trayendo más sangre al corazón.

•   Alivia la constipación, digestión, y previene las venas varices. 

Contraindicaciones:

•   Antes de practicar esta postura, te recomendamos consultar previamente con tu instructor de yoga o médico competente, en caso que padezcas de algunas de las siguientes dolencias: presión arterial abdominal, glaucoma, glaucoma, desprendimiento de la retina, problemas crónicos de tiroides, lesiones de cuello o hombros.

 

 <<< Pavanmuktasana                                                                                                        Halasana >>>


Volver a todas las posturas de yoga
 

La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Yoga El Arte de Vivir calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Yoga El Arte de Vivir. Encuentra un Curso de Yoga El Arte de Vivir en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org

 

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More