Testimonios de Prision Smart

    

Testimonios de los participantes:

"Hola:

Me llamo Pablo tengo 21 años me encuentro privado de mi libertad acá en la unidad Nº 47 de San Martin hoy en estamos en el pabellón 3 que con mucho esfuerzo logramos construir 36 internos junto a Julián y José.

Por eso yo tomé la decisión de agradecer a la Fundación El Arte de Vivir por enseñarnos estas prácticas de respiración, en si cambio la vida de cada uno de nosotros porque uno al estar aquí dentro esta muerto en vida pero al llegar ustedes con estas técnicas maravillosas nos cambió la vida al 100x100 porque en verdad somos como niños recien nacidos, y nos dieron aliento a seguir viviendo y eso no tiene explicación alguna, no solo continuamos con la respiración.

Yo conocí a Ismael en el 2008 y uno a lo primero iba por los sanguchitos y la coca solo recuerdo que cuando Ismael nos hablaba solo pensaba en que llegue el dia que nos entregaba los diplomas para tomar gaseosa o también recuerdo que llegaron con una guitarra y decia Isma canten los mantras, por dentro mio decia ¿de que religión serán estos locos?
Pero bueno solo al pasar el tiempo yo me di cuenta que habia cambiado y cada vez que hablaba con mi familia me daba cuenta que siempre tenian problemas y yo le daba la solución a sus problemas y mi madre me preguntaba ¿Qué te paso hijo? Y yo por dentro decia tengo que enseñarles a mi familia estas prácticas, bueno yo cambie eso es un paso muy importante en mi vida ahora solo pienso en ser cada dia mejor persona en salir adelante y formar mi familia y asumir muchas responsabilidades porque eso me dio mucha fuerza interior.

Hoy es jueves hace un mes que estoy en el pabellón de El arte de vivir y costó pero aquí dentro fuerza de voluntad es lo que sobra y hoy por hoy solo pienso en salir al mundo y ayudar a los jóvenes que quizás están en la misma situación que yo estuve y ayudar a esas madres y padres que no pueden con sus hijos para que todos juntos llevemos una vida mejor y bueno solo quiero agradecer a toda la Fundación El Arte de Vivir.

Porque han cambiado mi vida porque hay hoy gente que piensa en nosotros y eso aquí dentro se valora y mucho y cada vez que vienen José y Julián a darnos prácticas estamos contentisimos porque son nuestros compañeros y de ellos nos aferramos para seguir adelante bueno saludos y otro día escribo un poco más de parte mía y de todos los internos del pabellón 3 les damos las Gracias."

 

Pablo Capriani