Ved Vignan Maha Vidya Peeth

“Los valores humanos básicos tienen que ser promovidos en la clase. Un niño nace con estos valores y sus maestros tienen que protegerlos.” – Gurudev

En las últimas tres décadas, El Arte de Vivir ha revolucionado la educación en India. La importancia se ha focalizado en promover la educación de los niños, hasta llegar a las zonas no privilegiadas de la sociedad e integrando valores humanos al sistema educativo.

Sólo a través de la educación pueden darse las transformaciones sociales y la libertad económica. Hoy las mujeres son líderes y promueven los valores humanos de ocuparse, compartir y reconstruir las sociedades como libres de estrés y violencia.

Ved Vignan Maha Vidya Peeth (VVMVP) es una fundación caritativa que se ocupa de educar y que está comprometida a proveer una educación holística a los niños en las áreas rurales. VVMVP dio origen a su primera escuela rural libre en las afueras de Bangalore en 1981 que comenzó con 30 niños. A través de los años los números han crecido y hoy en día hay 2000 estudiantes de 51 pueblos de la zona asisten.

 
Founded in 1981 by Sri Sri Ravi Shankar,The Art of Living is an educational and humanitarian movement engaged in stress-management and service initiatives.Read More