Yoga y Canto el Sonido Mente Feliz

Los cánticos han sido una parte integral de todas las religiones durante todos los tiempos.

Cuando nos sentamos en un mismo lugar todos tenemos diferentes pensamientos. Pero al empezar a cantar hay un solo pensamiento y un solo ritmo en todas nuestras mentes. Todas nuestras mentes se convierten en una. Esta unión crea una energía profunda que nos llena de vida.

yoga and chanting

El yoga del sonido

Los cánticos permiten que todos los sentidos se disuelvan en uno y permiten que la mente se hunda en si misma. Cantar puede ser considerado como el yoga del sonido.

Los cánticos en sánscrito en particular tienen un efecto muy profundo en la conciencia. Por eso hacemos Satsang.

Cada letra en sánscrito tiene una sonido que se relaciona con una centro de energía sutil específico (chakra) de nuestro cuerpo. Los cantos en sánscrito activan estos centros de energía sutil produciendo un efecto suavizante, purificante y energizante.

OM - El cántico universal

Om es el sonido sagrado eterno. Es la forma sonora de la conciencia del universo.

Los cánticos de muchas religiones y culturas amplían los horizontes de nuestra mente. Nos ayudan a aceptar y trascender todas las religiones, y nos permiten alcanzar la unidad universal.

Cuando cantes sumérgete completamente en eso. Y luego experimenta el silencio profundo. Húndete en ese silencio. Vuelve al Ser.

Cantar es efectivo durante la práctica de posturas de yoga. Cantar 'Om Bhaskaraya Namaha' antes de Surya Namskar – reduce el estrés y crea una atmósfera propia para la práctica de yoga. Escuchar cánticos durante las asanas de yoga calma la mente y librea la dicha. Cantar luego de la práctica trae relajación profunda.