Educación

Una Revolución para la Educación

Programa sin costos para la  la educación

Imagina un mundo donde los niños de las áreas rurales, tribales y barrios bajos pueden recibir educación escolar gratuita. No imagines más; Sri Sri Ravi Shankar ha creado más de 92 escuelas gratuitas en las zonas tribales y rurales de la India donde el trabajo infantil y la pobreza se han expandido. 10,000 niños se benefician cada año por la educación proporcionada por las escuelas gratuitas. No sólo se les proporciona educación gratuita sino también herramientas que les permiten seguir adelante en la vida. Leer más

  •  117 escuelas sin scostios
  •  Proyectos rurales , para tribus y slams
  •  12,639 niños beneficiados

Nuestra Visión

Nuestras escuelas proporcionan una educación gratuita basada en los valores humanos, dentro de un ambiente amigable y libre de estrés para los estudiantes.

  • Permite a los estudiantes descubrir sus talentos internos y florecer al máximo de sus posibilidades.
  • Amplia los horizontes y profundiza las raíces permitiendo a los alumnos apreciar el patrimonio cultural de su país aún con una conciencia global.

Escuelas gratuitas

Las escuelas gratuitas del Arte de Vivir están situadas en diversas áreas rurales, tribales y barrios marginados a lo largo de India. Cada escuela tiene su propia serie de desafíos basados en el contexto geográfico y cultural del lugar y de la gente. Ciertas areas se encuentra aisladas en bosques sin carreteras ni electricidad. En algunos lugares, ¡los niños están mas familiarizados con las armas que con el jabón! La necesidad de inculcar la educación y la escolarización como herramientas hacia un futuro se hace hoy imprescindible.

En las zonas rurales más accesibles, los padres prefieren enviar a sus hijos al servicio doméstico en las granjas para ganar unas cuantas rupias en vez de enviarlos a la escuela. Esto es aún más problemático para las niñas que para los niños. Es común que a la edad de veinte años una joven se case, tenga cinco hijos y que no tenga educación, dinero, confianza en sí misma o autoestima.

Los barrios bajos tienen su propia serie de desafíos. Situados en el corazón de las ciudades, la disparidad entre los habitantes urbanos y los barrios marginados provoca una impresión negativa en las mentes jóvenes. La falta de disponibilidad de la enseñanza gratuita les obliga a buscar otros medios para ganar dinero fácil. Drogas, violencia, alcohol y tabaco son más fáciles de conseguir que los libros. Estos hechos se han hecho pertinentes para ampliar nuestra visión y profundizar nuestras raíces llevando la educación a cada niño que lo necesite.

Los voluntarios del Arte de Vivir, inspirados por Sri Sri Ravi Shankar, han sentado las bases y las estructuras creadas para facilitar esta visión de educación gratuita para niños en dichas áreas. Desde campañas de concientización a proporcionar transporte gratuito, uniformes, almuerzos, accesorios, la creación de escuelas en los lugares más remotos ha comenzado una revolución- ¡una revolución en la educación escolar!

    TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement