La meditación y el cuerpo

Meditation And The Body

Meditation and The Body - For Better Health

“Nuestro cuerpo es un regalo precioso. Honra tu cuerpo”

Tenemos que mantener a nuestro cuerpo como algo sagrado, como si fuera un templo móvil. La palabra “nervio” en inglés deriva de la palabra “nar” en Sánscrito. En los nervios de un hombre vive Narayana, el señor supremo. Por lo tanto debemos mantener a nuestro cuerpo como algo sagrado ya que Dios vive en los nervios de nuestro cuerpo. Utilizar la palabra “OM” repetidamente purifica el cuerpo.

La meditación funciona generando un efecto desde el nivel del ser hacia la mente. Con la respiración llevamos ese efecto al nivel físico también.

Hay algo llamado lenguaje del cuerpo. Esto muestra que tú estás contigo. Si alguien camina rígidamente y con los hombros elevados, el lenguaje del cuerpo muestra que hay mucho ego y rigidez en esta persona. Ellos dan vuelta su cuello y caminan de una manera particular. No están cómodos con la gente. Entonces, mientras más rígido eres, más rígido es tu cuerpo y más rígida es tu mente. Para dejar ir tu mente, tu ego y expandirte, necesitas hacer ciertas asanas y meditar. No eres solo la mente ni eres solo el cuerpo. Y en el yoga, el cuerpo, la respiración y la mente están unidas.

Haz pranayama y meditación. Tu cuerpo se volverá más fuerte y tu inteligencia será más aguda. Pide deseos y ora, todo ocurrirá. En la meditación te das cuenta que no sólo eres el cuerpo, sino que eres más que el cuerpo.

Subscribirme