Educación

Una Revolución para la Educación

Programa sin costos para la  la educación

Imagina un mundo donde los niños de las áreas rurales y de los barrios bajos puedan recibir educación escolar sin costo. Gurudev Sri Sri Ravi Shankar ha creado más de 92 escuelas gratuitas en las zonas tribales y rurales de la India, donde el trabajo infantil y la pobreza se han expandido. 10 000 niños se benefician cada año gracias a la educación proporcionada por estas escuelas. No solo se les otorga educación gratuita, sino también herramientas que les permiten seguir adelante en la vida. Leer más

Nuestra Visión

Nuestras escuelas les otorgan a los estudiantes una educación sin costo, basada en los valores humanos, dentro de un ambiente amigable y libre de estrés:

  • Permite a los estudiantes descubrir sus talentos internos y florecer sus posibilidades al máximo.
  • Amplía los horizontes, profundiza las raíces y les permite a los alumnos apreciar el patrimonio cultural de su país, aun con una conciencia global.

Escuelas gratuitas

Las escuelas gratuitas de El Arte de Vivir están situadas en diversas áreas rurales y tribales como, también, en diferentes barrios marginados a lo largo de India. Cada escuela tiene su propia serie de desafíos basada en el contexto geográfico-cultural del lugar y de la gente. Ciertas áreas se encuentran aisladas en bosques, sin carreteras ni electricidad. En algunos lugares, los niños están más familiarizados con las armas que con el jabón. La necesidad de inculcar la educación y la escolarización, como herramientas hacia un futuro, se hace hoy imprescindible.

En las zonas rurales más accesibles, los padres prefieren enviar a sus hijos al servicio doméstico en las granjas, para ganar unas cuantas rupias, en vez de enviarlos a la escuela. Esto es aún más problemático para las niñas que para los niños. Es común que, a la edad de veinte años, una joven se case, tenga cinco hijos, pero no tenga educación, dinero, confianza en sí misma o autoestima.

Los barrios bajos tienen su propia serie de desafíos. Situados en el corazón de las ciudades, la disparidad entre los habitantes urbanos y los barrios marginados provoca una impresión negativa en las mentes jóvenes. La falta de disponibilidad de la enseñanza gratuita los obliga a buscar otros medios para ganar dinero fácil. Las drogas, el alcohol y el tabaco son más fáciles de conseguir que los libros. Estos sucesos se han hecho pertinentes para ampliar nuestra visión, para profundizar nuestras raíces y para llevar la educación a cada niño que lo necesite.

Los voluntarios de El Arte de Vivir, inspirados por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, han sentado las bases y las estructuras creadas para facilitar esta visión de educación gratuita para niños en dichas áreas. Desde realizar campañas de concientización hasta proporcionar transporte gratuito, uniformes, almuerzos y accesorios, la creación de escuelas en los lugares más remotos ha comenzado una revolución, ¡una revolución en la educación escolar!

 
    TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement