Programas para niños

Programa Angels (5 a 7 años)

El curso Angels, especialmente diseñado para niños de entre 5 y 7 años, integra los valores humanos con hábitos saludables y con sencillos ejercicios de yoga.

Creado hace 15 años por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, este curso se está realizando por primera vez en Latinoamérica.

El objetivo es inculcar los valores de pertenencia, sinceridad, compasión, amistad, cooperación, sonrisa incondicional, amor, compartir, respeto por la familia y los maestros. Libera a los niños de sus miedos y los prepara para enfrentar los desafíos del crecimiento, a través de dinámicas de juego muy divertidas, especialmente diseñadas para que lo chicos llegen a estados de relajación y meditación profundos.  Es un curso práctico en el que todo el aprendizaje ocurre en un espacio lúdico.

Esquema del curso

El curso está diagramado en un formato de 5 o 6 días. Es un curso práctico donde los niños muestran una mejoría en sus capacidades creativas, y afianzan los valores humanos y familiares.

 

Art Excel (8 a 13 años)

 

"En este curso he hecho nuevos amigos, hicimos juegos y aprendí yoga y otras técnicas de respiración. La respiración me hizo estar más en el momento presente. Ahora me siento más relajada y feliz y me encuentro en un estado de ánimo mejor que la mayoría de las veces. Este curso es definitivamente una experiencia que nunca olvidaré, porque me enseñó mucho sobre muchas cosas en la vida." Kayla, de 13 años, graduada del curso Art Excel.

Una formación integral para la Excelencia

Si bien enseñamos a nuestros hijos muchas cosas importantes, por lo general no les enseñamos a manejar las emociones, la manera de cooperar, trabajar en equipo, o cómo ser un líder. Estas habilidades hacen más feliz su infancia y su futuro. De ahí el nombre All Round Training in Excellence (Entrenamiento Integral para la Excelencia).

Esquema del curso

Durante el programa inicial de 18 horas los participantes aprenden "las seis llaves de oro para el éxito" por medio de juegos interactivos y procesos innovadores, que refuerzan los valores humanos. A través de la diversión y las risas, los niños incorporan valiosas lecciones sobre cómo compartir con los demás, trabajar y jugar en armonía, y desarrollar un sentido de pertenencia. Se vuelven más expresivos y se comportan con mayor comodidad y naturalidad, incluso en grupos diversos de personas.

A los estudiantes se les enseña yoga y eficaces técnicas de respiración, que ayudan a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas. La meditación, una herramienta importante para desarrollar el potencial de los niños, también forma parte integral del programa.
Después de pasar por el curso, los niños muestran una mejoría en sus capacidades creativas y en el desarrollo de la memoria y la concentración. También desarrollan cualidades de liderazgo, así como una mejor interacción con sus padres.

Ver nuestra sección de preguntas frecuentes, para aprender más acerca de cómo los programas de El Arte de Vivir apoyan el desarrollo de los niños.

Si su hijo o hija está entre los 13 a 17 años, vea el programa YES! para adolescentes