Cachemira y el terremoto
en Pakistán

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Cachemira y el terremoto en Pakistán

El 08 de octubre 2005, un terremoto de escala 7,6 sacudió a Cachemira y extensas áreas del norte de Pakistán, y dejó más de 75.000 muertos, muchos más heridos graves y más de 3,5 millones de personas sin hogar. A las 48 horas del terremoto, los voluntarios de El Arte de Vivir y su organización hermana, la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV) iniciaron las operaciones de ayuda seguidas por los programas de alivio en el trauma en algunas de las zonas más afectadas de Cachemira. Alrededor de 2.000 niños y adultos participaron en estos talleres, tras lo cual muchas personas reportaron una mejor salud y una mente más tranquila.

"Hasta que hicimos ejercicios de respiración mi corazón no había dejado de golpear, no desde el terremoto. Ahora, por fin estoy en paz”. Begum-Azie, pueblo Shaalkot, Baramullah, Cachemira, 20 de octubre 2005 Dentro de los tres meses siguientes al sismo, se crearon dos refugios IAHV-Arte de Vivir Invierno en Sinaga para refugiar a más de 250 niños sin hogar.

Estos refugios se convirtieron más tarde en centros de cuidado para niños, con un albergue para estudiantes. También se fundó una escuela en Pakistán, El Arte de Vivir en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales y el Ejército trabajaron para la restauración del suministro de agua y electricidad. Se organizaron campamentos médicos y sesiones ayuda en el trauma para los sobrevivientes. El Arte de Vivir también comenzó un proyecto innovador de construcción de viviendas económicas resistentes a los sismos. En respuesta a estas iniciativas, los pobladores comentaron que sentían que la vida iba a volver a su comunidad

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement