Alívio del Trauma

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Con su red internacional de voluntarios, EL Arte de Vivir generalmente responde de forma rápida a desastres en cualquier lugar del mundo, preocupandose por aliviar traumas  físicos y mentales, ademas de prestar ayuda material. Através de esta red, el Arte de Vivir se estabelece como una de las mas importantes provedoras de programas de recuperacion post-desastres del mundo.

Realizando trabajos extensos desde alívio y recuperacion en áreas afectadas por tsunamis el alívio pós-terremoto en Gujarat, los voluntarios de la organizacion sobrepasan la preocupacion por su propia seguridad para atender las nececidades mentales, emocionales y materiales de las victimas de desastres naturales o  causados por el hombre.

El Arte de Vivir, junto con sus organizaciones aliadas, la Fundacion Internacional de Valores Humanos (The International Association for Human Values - IAHV) y Vyakti Vikas Kendra India (VVKI), asumen la responsabilidad de rehabilitar sociedades afectadas por la violencia y otros desastres naturales.

 

Servicio Inmediato  Ayuda Material

El Arte de Vivir ofrece servicios de emergencia y ayuda material en situaciones post-desastres. lLos materiales incluyen alimentos, ropas, medicamentos y abrigo. Médicos, orientadores y otros especialistas en salud física y mental hacen parte de los refuerzos de alivio inmediato.

Alivio de Trauma en Corto Plazo

Para sobreviventes de desastres, que sufren traumas emocionales y físicos severos, solamente la ayuda material no sera suficiente. Aliviar el trauma y  ayudar las personas a retomar sus vidas es esencial. Un estudio sobre los Programas de Alívio de estress de El Arte de Vivir que fueron llevados con un grupo grande de sobreviventes de tsunami en el Sudeste da Ásia mostro un alívio significativo de estress póst-traumático en apenas cuatro dias.

Rehabilitación a Largo Plazo

Un verdadero alivio solo se puede dar cuando los sobrevivientes de los desastres estan completamente rehabilitados fisica y emocionalmente, tanto a nivel personal como social. Estas personas también necesitan tener un modo sustentable de supervivencia; Para conseguir eso nuestros voluntarios trabajan en villas y comunidades locales construyendo casas, sistemas de saneamiento básico, calles, escuelas, centros de orientación voacacional y otras obras de infraestructura necesarias.

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement