Yoga Para el Hombre de hoy

Cuando era niño, crecí viendo personajes de dibujos animados como Superman, Popeye y Hércules. Estos hombres eran valientes, fuertes y siempre serviciales. Cualquiera que sea la catástrofe, siempre estaban ahi para derrotar a los malos, sin importar el tamaño de su enemigo. Cuando niño, les idolatraba y siempre quería ser fuerte como ellos. Me doy cuenta ahora de que no es humanamente posible volar o levantar enormes rocas con las manos desnudas, pero sigo creyendo que uno definitivamente puede trabajar su camino de tener un cuerpo fuerte como estos superhombres.

La idea de tener un cuerpo mejor no se limita a las mujeres de hoy. Muchos hombres son particulares sobre su aspecto y dedican un par de horas de trabajo cada día para tonificar sus cuerpos. En los últimos tiempos, el yoga también se ha convertido en una alternativa popular de entrenamiento en todo el mundo, especialmente entre las mujeres. Bastantes de los hombres suelen ser escépticos en tomar clases de yoga debido a la idea errónea de que el yoga es sólo para las mujeres.

La flexibilidad es algo que ayuda a hacer yoga, y es ahí donde los hombres se sienten dejados atrás. expertos en yoga creen que este concepto erróneo sobre el yoga entre los hombres ha surgido del hecho de que el cuerpo de una mujer se adapta a las diferentes posturas de yoga de manera fácil en comparación con la de un hombre. Según un estudio, los hombres tienden a perder su flexibilidad ya en el final de la adolescencia. Ellos tienden a centrarse sobre todo en el pecho, los hombros y los brazos; y finalmente terminan haciendo caso omiso de la mitad inferior que da lugar a los músculos que son comparativamente más restrictiva en los isquiotibiales, las piernas y las regiones inguinales. Esta es una de las razones por qué los hombres tienen dificultaden estirar en el tapete de yoga y prefieren mantener una distancia que los mantiene a "salvo" del yoga.

Lo que los hombres necesitan entender es que el yoga no es una alternativa para el gimnasio o la bicicleta, sino un complemento que les ayuda mucho. Los hombres aman  levantar pesas en el gimnasio o correr millas locales en la cinta, para aumentar su resistencia y tonificar su cuerpo. Yoga energiza el cuerpo y calma la mente, ambos de los cuales son buenos antes de empezar su régimen de entrenamiento preferido. Yoga prepara su cuerpo para el entrenamiento por lo que es más flexible y también aumenta su resistencia. Por lo tanto, la próxima vez que vaya a  relajar su cuerpo puede usar estas sencillas posturas de yoga y a sentir la diferencia!

 

1. Veerbhadrasana
(Warrior pose)

The Warrior pose, La pose del guerrero, Fortalece y tonifica los brazos, piernas y la espalda baja. Mejora el balance en el cuerpo y ayuda a incrementar la estamina. Esta postura es especialmente usada para personas con trabajos sedentarios, mejorando la postura.

 

2. Utkatasana
(Chair pose)

The Chair pose helps exercise the spine, hips and chest muscles. It strengthens the lower back and torso and also tones the thigh, ankle, leg and knee muscles. This posture also helps men attain a good posture.

3. Setu Bandhasana
(Bridge pose)

The Bridge pose stretches the chest, neck and spine. It strengthens the back muscles and also improves digestion. This posture helps calms the mind and reduces stress and anxiety; and is very effective for men who frequently work on tight schedules and have over-stressing jobs.

4. Hastapadasana
(Standing forward bend)

The Standing forward bend stretches all the muscles of the back, invigorates the nervous system and increases blood supply. This posture also tones the abdominal organs and makes the spine supple. This pose helps alleviate stress and helps men suffering from insomnia or headache.

 

5. Adho Mukha Svanasana
(Downward facing dog pose)

The Downward facing dog pose strengthens the muscles of the chest, arms, shoulders, legs and feet. It increases circulation to the brain and also calms the mind.

6. Dhanurasana
(Bow pose)

The Bow pose strengthens the back and abdominal muscles, tones the arms and leg muscles, and adds greater flexibility to the back. It is also a very good stress and fatigue buster.

7. Naukasana
(Boat pose)

The Boat pose strengthens the back and abdominal muscles and tones the leg and arm muscles.

8. Vrikshasana
(Tree pose)

The Tree pose strengthens the legs, opens the hips and improves balance. It also brings equilibrium to the mind and rejuvenates it. This posture helps relieve sciatica, a rising problem amongst men and women today.

 

Los ejercicios de estiramiento en el tapete de Yoga ayudan a incrementar el vigor, la flexibilidad y alivian el estres de la mente y el cuerpo. Estas posturas pueden ser usadas para calentar el cuerpo previo al entrenamiento, por lo tanto, reduce las posibilidades de tirar accidentalmente un músculo o lastimar otras lesiones. También se puede practicar algunas de las de reposo que se plantean después del trabajo para ayudar a eliminar el estrés  y permiten asi pasar tiempo de calidad con su familia.

El yoga trabaja en el nivel físico y mental, que le ayuda a medida que juega diferentes roles a lo largo del día. Con la práctica regular del yoga, incluso los hombres pueden tener un cuerpo más flexible y salga de las posturas de yoga avanzadas.

 

Para obtener más información sobre la forma correcta de hacer yoga, puede hacer el curso de yoga del arte de vivir en alguna de nuestras sedes y descubrir el verdadero potencial de su cuerpo . Deje que los profesionales capacitados lo guíen hacia un mejor cuerpo y una mente tranquila;  A traves de que usted pueda realizar una rutina de yoga que le convenga . Experimente la maravilla de yoga en el curso del arte de vivir y se sorprenderá.

La práctica del yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente con  una gran cantidad de beneficios para la salud. Es importante aprender y  practicar las posturas de yoga bajo la supervisión de una persona entrenada para esto . En caso de alguna condición médica , las prácticas de las posturas de yoga debe ser consultada primero con su médico y un profesor de yoga del Arte de vivir.

¿Necesita información sobre los cursos o compartir comentarios? Escríbanos a info@co.elartedevivir.org

 

Suscríbete a nuestro boletín