¿Qué es el Sudarshan Kriya?

Sudarshan Kriya - Experimenta el poder de la respiración rítmica

A través de los cursos de El Arte de Vivir, millones de personas de todo el mundo independientemente de su edad, raza, religión, sexo y color, en más de 150 países y en los 5 continentes, han experimentado los beneficios de encontrar paz interior, buena salud y una mente libre de estrés. Por medio del patrón rítmico de respiración del Sudarshan Kriya® -la técnica madre de los cursos de El Arte de Vivir- los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los ritmos de la creacion. Así, se produce la cura del cuerpo, la mente y el corazón, permitiéndole a cada individuo descubrir las vastas reservas de paz y alegría interior.

El Sudarshan Kriya incorpora un ritmo específico y natural de respiración que armoniza el ritmo del cuerpo y las emociones y los trae en sintonía con el ritmo de la naturaleza. Esta técnica única de respiración elimina el estrés, la fatiga y las emociones negativas como el enojo, la frustración y la depresión, dejándote en un estado de calma y a la vez lleno de enegía- enfocado y al mismo tiempo relajado.

Las emociones afectan los patrones de la respiración. Por ejemplo, cuando estás:

  • Enojado: tu respiración se vuelve corta con ciclos rápidos.
  • Triste: tu respiración se vuelve larga con ciclos profundos.

Se han realizado numerosos estudios sobre el efecto positivo del Kriya para combatir varias enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la anemia, entre otras.

"La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada, puede curar al organismo de cualquier dolencia." - Gurudev Sri Sri Ravi Shankar