Meditación Sahaj Samadhi

 

Meditación sin esfuerzo a través de la relajación genuina.

‛Sahaj’  significa natural, sin esfuerzo, y ‛samadhi’ significa meditación profunda. Sahaj Samadhi es un sistema natural y sin esfuerzo de meditación, que le permite a la mente consciente asentarse y profundizar en sí misma, aportando también un descanso profundo.

Por lo general, cuando estamos tensos o cuando no podemos concentrarnos es debido a que muchos pensamientos pasan por la mente. Cuando la mente se calma, suelta toda la tensión y el estrés, y se enfoca en el momento presente. El curso Sahaj Samadhi aporta una profunda comprensión de este y otros fenómenos de la mente, lo que permite la relajación al mismo tiempo que la concentración y un estado de alerta.

La práctica regular de esta técnica puede transformar totalmente la calidad de vida. Es la forma sutil de educar al cuerpo a mantener la calma, a recargar energía y a potencializar la claridad y el estado enfocado de la mente. Esta técnica de meditación, combinada con prácticas de yoga, puede asegurar el mantenimiento del bienestar físico, emocional y mental. La meditación permite a la mente calmarse y descansar en niveles profundos de relajación.

¿Cómo funciona la técnica Sahaj Samadhi?

Los participantes reciben un mantra que permite profundizar más en la meditación. Cuando la mente y el sistema nervioso pueden descansar en profundo silencio, todas las tensiones y bloqueos internos se disuelven.

¿A qué se debe la necesidad del descanso consciente y cómo nos puede ayudar en el día a día?

Cuando la mente está calmada, hay en nosotros un mayor potencial en el campo de la expresión. Nuestra facultad de observación y percepción aumentan, y como resultado podemos comunicarnos y desenvolvernos en el día a día de manera efectiva.

¿Qué es un mantra?

En sánscrito, el mantra se describe como Manana trayate iti mantra, ‛Iti mantra’ es aquello que te libera. El mantra ayuda a liberar a la mente de los pensamientos repetitivos que convergen en preocupación, ansiedad y miedo.

 

Upcoming Art of Living Courses

Minimum 1 km