Premios y Reconocimientos

El mundo venera la sabiduría.

El mundo ha venerado la sabiduría y la vision de Su Santidad Gurudev Sri Sri Ravi Shankar honrándolo con numerosos premios y honores.  Su visión sobre una sociedad libre de violencia y de estrés  despertando los valores humanos ha sido reconocida y apreciada a en el mundo entero.  A través de los años, le han otorgado numerosos premios nacionales e internacinoales, incluyendo los más altos honores del Estado como premios concedidos por gobiernos y organizaciones de los niveles internacionales más altos.

Cinco universidades de India, y una de Sri Lanka, han honrado a Gurudev con un doctorado de honor en reconocimiento a su servicio a la humanidad.

Numerosas ciudades en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá lo han honrado declarando el día en el que se encontraba de visita en el país como el “Día de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar”, otros lo han nombrado “Visita Ilustre”.  Washington DC ha honrado su visita a la ciudad en el 2007 declarando esa semana como “La semana de los Valores Humanos”. También lo han nombrado Ciudadano de Honor en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Y En el 2006, durante su visita a Jaipur, India, El Alcalde le ha entregado la llave simbólica de la ciudad.