Sri Sri Shankar subraya los beneficios de la meditación

Guwahati, 16 de diciembre

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, instó a los ciudadanos de Guwahati (India) a llevar una vida libre de estés y violencia para contribuir con el mejoramiento del mundo.

Presidiendo el programa público ‘Guwahati Medita’ en la planta veterinaria de Khanapara, celebrado bajo la bandera de El Arte de Vivir, el líder espiritual guió a los ciudadanos durante una sesión de meditación y habló sobre la importancia de vivir libres de estrés.
 

Ravi Shankar compartió su sabiduría con la asamblea integrada por ciudadanos que llevan diversos y variados tipos de vida. El programa comenzó al atardecer y fue intercalando con espectáculos culturales y canciones devocionales. Previamente, el líder espiritual participó de una tradicional bienvenida organizada por MGVK Bhanu, Secretario Principal del Gobierno de Assam. 

Explicó la importancia de la meditación en la vida y sostuvo que cada uno debería incorporarla como parte integral de la vida cotidiana: “La meditación diaria tiene varios beneficios. No sólo remueve el estrés, sino que además fortalece nuestro sistema inmune”, dijo y agregó que la creatividad se ve potenciada gracias al proceso de meditación.


Subrayando otros beneficios de la meditación, agregó que el poder de la intuición aumenta con la meditación. “Las personas con diferentes formaciones profesionales pueden necesitar de la inspiración e intuición para continuar con sus vidas y sus trabajos. La meditación proporciona inspiración y aumenta su poder intuitivo” enfatizó, mencionando que los padres también deberían poner el foco en mejorar las capacidades intuitivas de sus hijos.
 

El líder espiritual afirmó que el uso de la energía intuitiva es un arte y sostuvo que los niños que han sido entrenados para usar su poder intuitivo funcionan mejor que otros que no han recibido esa formación.

También habló sobre diversos desafíos espirituales y crisis, y señaló que la respuesta para todo llega con el tiempo.