Feliz Año Nuevo

Germany


1 de enero, 2016

Tan solo imagínate sentado en la orilla de un río, viéndolo fluir. Estás viendo todas las cosas que fluyen en él: un barco, los troncos flotando, las hojas, algunos patos y por desgracia un poco de basura. Estás viendo todo en movimiento, completamente imperturbable.

Del mismo modo, cuando te sientas en la orilla del tiempo y ves como éste transporta los eventos, te sorprenderás al notar que algo en ti no está cambiando. Te das cuenta de que no va a cambiar y nada te afecta. 

Revisar un evento te ayuda a ser testigo del mismo en lugar de ser participante. ¿Ves lo que estoy diciendo? Revisa todo lo que sucedió el mes pasado, un mes antes y el mes anterior. Durante todo el año han sucedido algunas cosas maravillosas y otras feas, y todo se ha ido.

Entonces, imagina que estás sentado en la orilla del río y ves el río fluir. Hay agua fresca a cada momento y muchas cosas flotan en el agua, las aves recogiendo alimentos y volando lejos. También mira a los cisnes y patos que fluyen con el río y luego regresan. Los cisnes nunca se mojan, salen del agua, se sacuden, reciben un poco de calor del sol y saltan al agua nuevamente. Un cisne tiene mucho que enseñarnos. Te enseña a permanecer en medio del evento sin huir, sin dejar que se te pegue. Si parece haberse pegado a ti, ve a la orilla y sacúdelo. 

La celebración es la forma en que se aprende a estar en la orilla y a sonreír frente a los acontecimientos. Así que en la vida muchos eventos agradables y desagradables están sucediendo y ambos te han vuelto más profundo, en cierto sentido, te han hecho más fuerte. Toma las lecciones y sigue adelante. No cuestiones lo que ya pasó. Es una buena idea no cuestionar lo que ya ha sucedido.

Repasa el pasado y revive tu espíritu interior. Nuestro espíritu está cubierto de polvo o cenizas. El fuego del espíritu está enterrado debajo de las cenizas. Todo lo que necesitas es soplarlas un poco y revivirlo nuevamente. Revive tu espíritu interior.

Mira el espíritu de los niños que tienen tanta alegría, tanto entusiasmo y tanta energía vibrante. Entonces, ¿por qué estás así, sin brillo y caído?

¿Sabes lo que hacemos? En lugar de simplemente limpiar el polvo de la alfombra, buscamos la razón por la cual el polvo está allí. Nos preguntamos de dónde ha llegado y por qué. Nos metemos en ese análisis sin sentido. Y si el polvo ha entrado por la ventana, vamos hacia la ventana y decimos: “Esta es la ventana de donde proviene”.

Mi querido, no hay duda de que ha entrado por una ventana, pero cualquiera sea la ventana así como de dónde ha venido es algo inmaterial. Si hay polvo en tu alfombra,  límpialo.

Esto es lo que tendemos a hacer. Vemos quién está haciéndonos qué cosas y decimos: “Esa persona es de esta forma y aquella de otra”. Olvida todo eso, presta atención a las impresiones que la otra persona está colocando en tu mente, focaliza en eso.   

Si alguien dejó una impresión en tu mente, primero aclara eso. Si “X” no pone el polvo en ti, “Y” lo hará. Quién puso el polvo es algo inmaterial, el punto es por qué deberías mantener el polvo. Sólo quítatelo de encima, limpia la basura. La celebración es la manera de hacerlo.

Este año nuevo, saludo a todos aquellos con los que no vibras bien y también a aquellos con los que vibras bien. ¡Salúdalos!

Revé el pasado y revive tu espíritu en el momento presente. Estás desfasado por los eventos, por las reacciones de las personas. Tú eres luz independiente. ¡Tú eres la sabiduría que no se ve afectada por los eventos y las cosas que te rodean!