Enseña a manejar el estrés, la agresividad y el trauma para cerrar los ciclos de violencia y reducir la criminalidad.

 

 

Los cursos que se dictan en la Fundación inspiran al servicio en la sociedad. De hecho, El Arte de Vivir está vinculada a la Asociación Internacional de los Valores Humanos, a fin de compartir las técnicas de respiración y meditación en las áreas más vulnerables.

Los voluntarios llevan adelante diversos proyectos humanitarios, que incluyen alivio en zonas de desastres naturales, desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos en escuelas.

 

Conocer más

Unidades Activas:

El Programa en Cárceles se viene realizando en Uruguay desde el 2014, abrcando a la fecha 3 centros de reclusión (Centro de Rehabilitacion No. 5 de Mujeres, Unidad de privación de libertad No. 10 Juan Soler y Unidad No. 3 Libertad -ambas en el Depto. de  San José-) 

Con los cursos y seguimientos semanales se han beneficiado mas de 500 personas en situacion de privación de libertad

Programa en cárceles MAYO 2019

Esta semana estuvimos dando el curso Prison Smart en el Penal de Libertad, fueron 4 días intensos en los que pudimos compartir yoga, meditación y las técnicas de respiración del Arte de vivir con 19 personas privadas de libertad y 12 voluntarios en el sector la piedra del Penal de Libertad. 
Durante este curso vivimos procesos muy intensos de reflexión, liberación del estrés, manejo de emociones, y fuimos afianzando y construyendo lazos muy cercanos entre todos. Lo que sucede en el curso es indescriptible, es una combinación entre amor, paz y "libertad" como  muchos de los participantes nos dijeron que sentían al terminar el curso. Es este curso tuvimos la fortuna de contar con la participación del coordinador de Prison Smart en Latinoamérica, el instructor Ismael Mastrini que visitó Uruguay para este curso y el Curso del Silencio. En el último día del curso, tuvimos la presencia del comisionado parlamentario Miguel Petit, quien pudo ser testigo y nos felicitó por el trabajo que estamos haciendo. 
Estamos convencidos que Prison Smart es una herramienta de rehabilitación efectiva, que tiene efectos positivos en quienes participamos y en la sociedad. Gracias a Ismael Mastrini, gracias a los voluntarios y a todos las personas que hacen parte del programa mediante sus donación. Si querés ser parte podes comunciarte con nosotros : http://uruguay.elartedevivir.org.uy/servicio