Meditar por la Paz Mundial

Meditation for world peace

Todos nuestros problemas, desde conflictos militares hasta domésticos, son causados por la violencia. Mediante la meditación podemos remover las causas de la violencia, por lo tanto, traer paz al mundo.

Cualquier acción que es tomado sin paz interior solamente produce pesar. Y paz no significa no actuar. Debemos utilizar cualquier método para detener el terrorismo. Debemos hacerlo a través de la educación y la persuasión. La fuerza debe utilizarse solamente cuando nada más funcione.

La meditación y el Sudarshan Kriya han transformado la agresión y la violencia dentro de la gente en compasión, amor y cuidado. En estos tiempos de guerra y enfermedad en el mundo, es importante que todos meditemos un poco todos los días. Cuando meditamos, anulamos aquellas vibraciones negativas, por lo tanto, creamos un entorno armonioso a nuestro alrededor.

WAR the Worst Act of Reason (GUERRA el peor acto de la razón) – Sri Sri Ravishankar

Toda guerra tiene una razón de ser. Algunas veces las guerras son inevitables, como una cirugía. Si hay una herida, o una célula cancerosa en nuestro cuerpo, el médico opera. Luego de la operación, es esencial cuidar la zona que ha sido operada. De manera similar, luego de una guerra, debe hacerse mucho para lograr la paz, amor y confianza a los corazones y mentes de las personas.

¿Puede YO lograr que el Mundo sea pacífico?

No pienses, “¿qué puedo hacer yo?” o que eres insignificante, cuando el mundo está en problemas. Tú también tienes un rol que cumplir. Una pequeña cápsula homeopática, una potencia de 1/100 o 1/1000 partes, puede tener impacto en un cuerpo de sesenta o setenta kilos! Los científicos han descubierto que un pequeño cambio en un lugar, como las alas batientes de una mariposa en Sud América, puede producir un gran efecto en un lugar muy distante, como ser un tornado en África, lo llaman el “Efecto Mariposa”. De la misma manera, cada individuo -todo aquél que esté respirando, hablando, caminando, pensando- tiene influencia en el planeta. Asi que todos podemos irradiar paz, buenos pensamientos, buenas vibraciones, buenos deseos y definitivamente lograr un impacto en el planeta. Ser pacífico en un modo meditativo, devocional definitivamente ayuda.