Yoga y meditación

La meditación es un elemento importante en la práctica de yoga. Es una forma de relajar la mente y de deshacerse del estrés diario. La meditación es el delicado arte de no hacer nada, de dejar ir todo y ser quien realmente eres. Le da a tu mente el descanso profundo que tanto necesita. Para el buscador espiritual en ti, la meditación es la forma de trascender el cuerpo y la mente y experimentar los aspectos más profundos de la vida.

yoga and meditation

El propósito más elevado de las asanas, de los pranayamas y de un estilo de vida más disciplinado es el permitirte meditar. Es más fácil y más benéfico meditar inmediatamente después de una sesión de pranayamas y asanas de yoga. Esto es porque después de estas rutinas tu mente ya ha alcanzado un nivel de quietud, y tanto tú como tu entorno estan cargados con prana.

Puedes empezar a practicar meditación por algunos minutos todos los días siguiendo estos simples pasos:

  • Siéntate en silencio después de hacer asanas y pranayamas de yoga
  • Observa tu respiración y tus pensamientos sin ningún juicio. Se testigo de todo lo que ocurre en el momento presente.

Debes aprender la manera auténtica de meditar de un maestro espiritual.

Beneficios de la práctica diaria de meditación:

  • Sentimiento de profunda felicidad y alegría
  • Una mente más calma y relajada
  • Estado de mayor conciencia
  • La habilidad para conocer los aspectos mas profundos de nuestra existencia

La forma meditativa de hacer asanas, pranayamas y la relajación del Sri Sri Yoga conducen a un estado de mayor conciencia.

Meditación Sahaj Samadhi

La meditación Sahaj Samadhi es un sistema natural y lleno de gracia para meditar sin esfuerzo. Sahaj significa natural. Samadhi significa iluminación. La meditación Sahaj Samadhi permite que la mente consciente repose en su profundidad. Y cuando la mente reposa deja ir todas las tensiones y el estrés, se centra en el momento presente. Y es sólo en el momento presente es donde podemos encontrar la verdadera felicidad; en esos momentos en que somos libres de los remordimientos del pasados o de la ansiedad por el futuro. ¡Así es como sin esfuerzo nuestra naturaleza interior está disponible!

Todos hemos experimentado este estado de meditación en determinados momentos de profunda alegría y felicidad, tal vez durante algunas vacaciones o cuando estuviste completamente enfocado en una actividad. Por un momento la mente se vuelve ligera y reposa. Tenemos estos momentos y queremos que se repitan, pero no sabemos cómo hacerlo. Aprender la meditación Sahaj Samadhi te dará la habilidad para recrear ese sentimiento de reposo, de calma y de alerta en medio de tu ocupado día a día.

Habla con un instructor de Sri Sri Yoga para saber más acerca del curso de meditación Sahaj Samadhi en tu zona y benefíciate de los asanas, pranayamas y de la meditación.