El Hospital Fernández medita

El curso de Respiración, Agua y Sonido (RAS) se dicta en zonas vulnerables o donde la fibra social fue dañada, a fin de facilitar técnicas para aliviar el estrés, abandonar hábitos no deseados y llevar una vida saludable, entre otros beneficios. El pasado 16 de mayo se realizó el primer RAS en el Hospital Fernández de Palermo.

En este caso, participaron del seminario personas en situación de calle, quienes suelen recibir asistencia del grupo de voluntarios “Las Manos que Ayudan”, en cercanías del hospital y en otros puntos del barrio.

Los participantes, todos principiantes en la meditación y el yoga, se involucraron en cada uno de los procesos y contaron experiencias inspiradoras al finalizar el curso. Por caso, una mujer señaló que durante el programa revivió momentos de su infancia. Otro integrante del grupo manifestó haber experimentado un descanso muy profundo. Y una tercera participante contó asombrada la energía que se había llevado del curso para hacer sus tareas. “¡Me siento viva!”, expresó jubilosa.

El seminario de tres días se llevó a cabo principalmente gracias a la dedicación de los voluntarios. Por ejemplo, Alejandro trabajó de forma constante y paciente en el último año para llevar cada día un plato de comida a las personas que residen en el hospital o en sus inmediaciones.

También fueron importantes las gestiones de las líderes de “Las Manos que Ayudan”, quienes contactaron a las autoridades del hospital para hacer posible el curso.

Al término de la primera sesión, el doctor C. Quijano, una de las autoridades del centro de salud, se acercó a los participantes y compartió un plato de sopa casera cocinada por Mary Ledesma, una de las instructoras.

Subscribirme