8 Propósitos de Año Nuevo para Profundizar en Yoga

La yoga ha sido un boom en la humanidad desde su aparición desde hace 5,000 años.  Hemos sido testigos del tremendo crecimiento en el mundo de yoga con el occidente aceptando que es un fenómeno no un culto.
La mayoría de nosotros que sabemos la importancia del yoga tal vez ya hayamos tomado la resolución de tenerla en nuestra lista de propósitos de Año Nuevo.  Para aquellos que el yoga es un estilo de vida y no sólo algo que practicar.   No sólo como un ejercicio. No sólo respecto a las posiciones de yoga sino también respecto a la filosofía de vida.

Para los sinceros buscadores de yoga, les damos los 8 mejores propósitos para el Fin de Año.

1. Haz algo diferente:  Para el yogui, hacer las posiciones normales de yoga es como levantarse de la cama y cepillarse los dientes.  Trata diferentes posiciones para Año Nuevo. Esto no sólo expande tu lista de posiciones de yoga sino que le toma a tu cuerpo por sorpresa cuando tenga más retos de posturas que extienden más el cuerpo.

2. Come vegetales: Una decisión que los yoguis pueden probar este Año Nuevo es volverse vegetarianos. Es comida ligera para el estómago y fácil de digerir.  Si vas profundizando en tus prácticas, volverse vegetariano será como un catalizador.

3. Haz que los pranayamas sean parte de la práctica.  Las prácticas de yoga son incompletas sin los pranayamas. Ya que los  Diferentes Pranayamas tenemos diferentes efectos en el cuerpo y pueden ayudar a profundizar tu experiencia. También son una herramienta efectiva de profundizar en la meditación.

4. Practica la disciplina de yoga: La filosofía de yoga te impulsa a ser sabio, hablar con la verdad, ser uno con la naturaleza, practicar ahimsa  o la no-violencia y no-crueldad.  Cuando tomamos una determinación de aplicar esta filosofía en nuestra vida diaria, el planeta florecerá con más y más gente hermosa.  
La filosofía de yoga también estimula la individualidad, valores humanos y servicio a la humanidad. Si conoces más personas que practican yoga en tu área, pueden reunirse y realizar proyectos de ayudar a alguien el finde semana o limpiar la zona donde están, por ejemplo.

5. Acercar a familiares y amigos: Propónte introducir al yoga por lo menos a cuatro o cinco personas este año. ¿No te gustaría compartir la felicidad que te trae la práctica de yoga con otras personas? Esparcir el conocimiento de yoga con gente que conoces y ¿Que obtengan esos beneficios como tú?

6. Leer el [Patanjali Yoga Sutra:] El último conocimiento para yoguis ya que cubre la filosofía completa de yoga en “una palabra”.  Exactamente cómo una ser humano debía ser desde la escuela hasta su lecho de muerte. Seguramente podrías leer/escuchar mínimo un Sutra (principio) cada día este Año Nuevo. Estos son sutras de sabiduría que cuando se practican cada día como un modo de vida pueden hacer de tu vida algo dulce.

7. A los Yoguis les gusta la ecología: Como la filosofía se refiere a ser uno con la naturaleza, los yoguis se encuentras a sí mismos cerca de la naturaleza. Ya sea plantando un árbol o economizando electricidad o cuidando que el agua no se desperdicie sería una decisión para este año. Cuando volteas y ves ésto, te sentirás satisfecho con tus logros, dejando un buen lugar para respirar a las generaciones por venir.

8. Meditar:  Hace que surja lo mejor de ti mismo, te hace mas sabio, aclara el intelecto, mejora la memoria y te da energía para enfrentar los retos diarios de la vida. ¡Medita tú solo y verás que sucede!  La magia de profundizar en la meditación, estar contigo mismo, explorarte a ti mismo, conocerte a ti mismo y salir de la meditación fresco como  una flor.

Hagamos todos que este mundo sea un mejor lugar para vivir. He hecho mi pequeña aportación creando conciencia impulsando a los yoguis como tú a tomar estas decisiones para que ellos vuelvan la vista atrás en Diciembre, y tengas algo por qué sonreir.

SUBSCRIBE