Estas Ocupado? Tómate un
descanso y haz Yoga

Sientes que ya tienes tanto encima que no hay tiempo para yoga o buena salud?

Bien, piénsalo otra vez porque si no tienes el tiempo,  el yoga es justo lo que necesitas. Confundido? Parece que no puedes imaginar como intercalar un poquito de yoga en tu rutina super ocupada? Pues no te preocupes porque no estas solo.


Yoga para abejas ocupadas!


*  Intenta este plan de 30 minutos de yoga por 15 días.
*  Haz calentamiento con estiramientos simples de yoga y  Surya Namaskar
*  Sigue con poses activas de yoga  para mayor estiramiento.
*  Relájate con suaves pranayamas pranayamas (técnicas de respiración)                

*  Completa tu experiencia con meditación.

Para la mayoría de nosotros profesionales ocupados, parece más fácil invertir dinero en propiedades que invertir tan solo 15 minutos de nuestro día en nosotros mismos. Si inviertes en propiedades puedes obtener excelentes ganancias en el futuro, invirtiendo en yoga puede resultar un futuro feliz y saludable.

 

 

Imagina esto. En la mañana , nosotros apresuradamente nos preparamos para el trabajo, llegar a  la oficina, apurarse para terminar un trabajo, nuestras juntas y toda la acción del día. Llega la tarde  y nuevamente corremos para regresar a casa y empezar otro maratón al día siguiente. Pero  detengámonos y utilicemos unos minutos cada mañana  para relajarnos y calmar la mente  sobrecargada, con yoga.

Que beneficios nos dará?

Yoga puede hacer que trabajes mas rápido

Con una constante práctica de yoga la mente se calma, se centra y enfoca. Como resultado, la productividad y eficiencia en el trabajo aumenta y los logros de éxito son mayores. Te sorprenderías de ver cómo puedes terminar un trabajo en solo una o dos horas en la mañana. Puedes empezar con estirar el cuerpo con posturas activas de yoga, seguir con pranayama y después tener una enriquecedora experiencia con una meditación profunda.

Descansa del trabajo con SKY

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar habla de la importancia del yoga en el trabajo de las personas. “La vida necesita estar en perfecto balance entre la actividad dinámica y la quietud”. Si uno de los aspectos falta, la vida esta incompleta”
También enfatiza la importancia del Sudarshan Kriya en la vida de la juventud atareada. En corto tiempo, Kriya proporciona una profunda experiencia y estado mental tranquilo.
Recuerdo una vez, cuando estaba extremadamente ocupado en el trabajo pero no consideraba yoga u otra cosa para la salud que importara tanto como una negociación. Era incostante con la practica de yoga. Y entonces los efectos se empezaron a notar  - Me levantaba con flojera, no hacía Sudarshan Kriya y empezaba con mi acelerado día. Me apuraba a terminar las numerosas tareas que tenia asignadas. Pronto empecé a notar que ni podía terminar mi trabajo a tiempo ni entregar trabajo de calidad al final del día.
No sólo me frustraba, también terminaba en un estado letárgico y de desinterés. Fué entonces que retome mi practica de yoga, por insistencia de un amigo. Y otra vez los resultados se notaron de inmediato! Pude asignar mis prioridades adecuadamente para el día entero y mi mente estaba clara y enfocada lo que se reflejo en una mayor productividad y eficiencia en el trabajo. Otro extraño (pero importante) cambio fue notorio en mi actitud que se volvió positiva. La vida era normal otra vez !

Yoga ha ayudado a muchos

La meditación complementa la relajación de pranayama al relajar una mente saturada y cansada. Otro colega nos comento una experiencia interesante de cómo ella usaba Nadi Shodan pranayama como una herramienta para resolver problemas cuando su mente estaba confundida y no podía pensar. Cada vez que se atoraba, simplemente hacia unas rondas de pranayama en su escritorio y terminaba el trabajo – en ese momento ya tenia ideas frescas y mejores soluciones.

Y entonces hable con un compañero Harshal Jadhav, un ingeniero IT, cuyo estilo de trabajo particularmente me impresionaba. Fui muy curioso en saber el secreto de su energía y dinamismo en el trabajo.
Todo el día, lo veía ir y venir, escuchando y contestando como a 10 personas a la vez, logrando que el trabajo se hiciera uno tras otro. Esto es lo que me dijo. “Establezco un momento durante la mañana y soy constante con Sudarshan Kriya y meditación. Esto ayuda a mi mente a estar alerta pero relajado. Lo mejor es que mi habilidad intuitiva se ha fortalecido y ahora soy capaz de encontrar soluciones a problemas más rápidamente”.

Harshal es solo  uno de los muchos profesionistas que hoy han incluido yoga y meditación en sus rutinas diarias. Muchas empresas multinacionales también se están dando cuenta de la importancia del yoga para mejorar la creatividad y eficiencia laboral, proporcionando salas de yoga y meditacion en sus instalaciones.

Así que ahora que tenemos oportunidades, ya sea en nuestro trabajo o fuera, la práctica de yoga y seleccionar comida saludable nos permite avanzar. Invierte en tí mismo durante 15 días tomando 30 minutos de receso diario para visitar un espacio de paz y gran descanso. Con el tiempo tal vez te des cuenta que tu práctica diaria se ha convertido en tu compañía de por vida.

 

(Escrito por PritikaNair basado en textos de DineshKashikar, Instructor Senior de Yoga El Arte de Vivir)

SUBSCRIBE