Los 10 Mayores Beneficios
de Yoga

Los 10 Mayores Beneficios de Yoga

Perder peso, un cuerpo fuerte y flexible, piel resplandeciente, mente tranquila, Buena salud – lo que sea que busques, yoga te lo ofrece. Sin embargo, con mucha frecuencia, a yoga sólo la entienden como unas asanas limitadas (posiciones de yoga). Como tal, sus beneficios se perciben sólo al nivel del cuerpo y no nos damos cuenta de los inmensos beneficios que ofrece la yoga al unir cuerpo, mente y respiración. Cuando estas en armonía, el transcurrir de la vida es más calmado, más feliz y más satisfactorio.

Con todo esto y más por ofrecer, los beneficios de yoga se sienten en una forma profunda y a la vez sutil. Aquí podemos ver los 10 beneficios de una práctica constante de yoga. 

1. Condición Física Completa.  Estas verdaderamente saludable cuando no sólo estas delgado físicamente sino también mental y emocionalmente balanceado.  Como lo dice Gurudev Sri Sri Ravi Shankar "Salud no sólo ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida -en términos de cuan alegre, cariñoso y entusiasta eres-". Aquí es donde esencialmente yoga ayuda: posiciones, pranayama (técnicas de respiración) y meditación son el paquete holístico de buena condición física.

2. Bajar de Peso. ¡Lo que muchos quieren! Yoga también trae beneficios en esto. Los saludos al Sol y pranayama Kapal Bhati son algunas de las formas en que yoga ayuda a perder peso. Más aún, con la práctica constante de yoga, tendemos a ser más sensibles al tipo de comida que nuestro cuerpo pide y cuándo. Esto también ayuda a mantener controlado el peso.

3. Disminuir el Estrés. Unos minutos de yoga durante el día pueden ser una gran ayuda para eliminar el estrés acumulado diariamente – en ambos, tanto el cuerpo como la mente. Posiciones de yoga, pranayama y meditación son técnicas efectivas para liberar el estrés. Posiciones de Yoga, pranayama y meditación son efectivas. También puedes experimentar cómo yoga te ayuda a desintoxicar el cuerpo y des-estresar la mente con el curso Yoga El Arte de Vivir.

4. Paz Interior. Todos disfrutamos visitar lugares pacíficos y serenos, ricos en belleza natural. Hacemos poco para darnos cuenta que la paz podemos encontrarla dentro de nosotros y podemos tomar mini-vacaciones para experimentar esto ¡a cualquier hora del día!  Benefíciate con un pequeño descanso cada día con yoga y meditación. Yoga también es una de las mejores maneras de calmar una mente intranquila.

5. Mejorar Sistema Inmunológico Mejorar el Sistema Inmunológico. Nuestro organismo es una indivisible mezcla de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad en el cuerpo afecta la mente y lo mismo con una mente incómoda e intranquila que puede manifestarse en enfermedades en el cuerpo. Posiciones de yoga, masaje a los órganos y fortalecer los músculos; técnicas de respiración y meditación liberan el estrés y mejorar el sistema inmunológico.

6. Vivir con un mayor estado de conciencia.  La mente constantemente esta en actividad – rebotando del pasado al futuro – pero nunca se queda mucho en el presente.  Simplemente al estar consciente de esta tendencia de la mente, podemos protegernos del estress o el agotamiento y relajar la mente. Yoga y pranayama ayuda a crear esa conciencia y traer a la mente de regreso al momento presente, donde puede estar feliz y enfocada.

7. Mejores relaciones.  ¡Yoga puede también ayudar a mejorar tus relaciones con tu pareja, padres, amigos y seres queridos! Una mente relajada, feliz y contenta es más capaz de manejar problemas en las relaciones susceptibles. Yoga y meditación trabajan en mantener la mente feliz y en paz; beneficio de fortalecer el vínculo especial que compartes con las personas cercanas a ti.

8. Aumento de energía. ¿Te sientes completamente sin energía al final del día? Brincando entre múltiples tareas a lo largo del día a veces puede ser poco extenuante.  Unos cuantos minutos de yoga diariamente proveen el secreto de sentirse fresco y con energía aún después de un largo día. Una meditación guiada de 10 minutos te beneficia inmensamente, dejándote renovado y recargado de energía a la mitad de un día complicado. 

9. Mayor flexibilidad y mejor postura.  Sólo necesitas incluir yoga en tu rutina diaria para beneficiarte con un cuerpo que sea fuerte y flexible. La práctica constante de yoga estira y dá tono a los músculos del cuerpo y también los hace fuertes. También mejora la postura del cuerpo al estar de pie, sentado, dormido o caminar.  Esto evitará los dolores corporales debido a posturas incorrectas.

10. Mejor intuición. Yoga y meditación tienen el poder de mejorar tu habilidad intuitiva para que sin ningún esfuerzo te des cuenta qué debe ser hecho, cuándo y cómo para lograr resultados positivos. Sólo necesitas experimentarlo por ti mismo.

Recuerda, yoga es un proceso continuo. ¡Así que a practicar! Mientras más profundices en tus prácticas de yoga, más y mayores beneficios obtendrás.

 

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente y Brinda muchos beneficios a la salud, pero no debe sustituirse por tratamiento médico. Es importante aprender a realizar las posturas de yoga bajo la supervisión de un Instructor de Yoga El Arte de Vivir. En caso de problemas de salud, practícalas después de consultar con un médico y con el Instructor de Yoga El Arte de Vivir.

Encuentra tu curso de Yoga El Arte de Vivir en cualquier sucursal de El Arte de Vivir cercano a tu domicilio.

Si quieres más informes escríbenos a: sederoma@elartedevivir.mx  o info@artedevivirmexico.org o bien llamando al teléfono 5543-5764

SUBSCRIBE