Poder Curativo de
la Meditación

Benefits of meditation

"En la meditación, la curación puede suceder. Cuando la mente esta tranquila, alerta y totalmente  ecuánime, entonces es como un rayo laser - es tan poderoso que puede ser curativo" Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Sólo un capullo sano puede florecer. De la misma manera, sólo un ser saludable puede ser exitoso.

Entonces, ¿Qué es ser saludable?

Para tener un perfecto estado de salud, uno debe tener paz mental, tranquilidad y estabilidad emocional.' Swasthya' significa salud. Y también significa estar en el propio ser. Swasthya o salud no es sólo en lo que se refiere al cuerpo y la mente sino que tambien estar conectado tomando consciencia. Tener clara consciencia es el mejor bienestar obtenido.

La Meditación aumenta el prana  (La energía vital)

Prana (la energìa vital) es la base fundamental de la salud y el bienestar, para ambos el cuerpo y la mente. Puedes aumentar tu prana atravès de la meditaciòn.  Cuando el cuerpo se revitariza con más prana, te sientes alerta, con energìa y lleno de buen humor. Los resultados de la falta de prana te hacen sentir letárgico, atontado y con poco entusiasmo.

Luchando con las enfermedades - através de la meditación

Se dice que la raíz de las enfermedades se encuentra en la mente/consciente. Así que prestando atención a la mente, quitándole distracciones, la recuperación se acelera. Las enfermedades se desarrollan por:

  • Violar las leyes naturales: como comer en exceso.
  • Situciónes impuestas por la naturaleza: tales como el frìo común o una epidemia
  • Ocasionadas por impresiones pasadas o Karma

La naturaleza misma provee cura para estas enfermedades. La salud y la enfermedad son parte de la naturaleza fìsica. Através de la práctica de la meditación, el estrés,las preocupaciones, las ansiedades disminuyen y nos brinda un alza en el estado mental positivo, que tiene un impacto positivo en el el cuerpo, mente y sistema nervioso haciendo que las enfermedades cambien.

La salud y la enfermedad son una parte de la naturaleza fìsica. Y no debes preocuparte mucho al respecto. Cuando te preocupas por las enfermedades,le estas dando poder a las mismas. Eres una combinación de salud y enfermedad. Cuando tienes esto presente en tu mente y tienes una actitud mental positiva, entonces las enfermedades cambian.

  • Cura la mente - através de la meditación.
  • La meditación evita que el estres entre en los sistemas del cuerpo y también libera el estrés acumulado, brindándole salud, felicidad y un estado de felicidad y un estado positivo que lo mejora.
  • La práctica de la meditación enfría la mente, es como darle un servicio a todo el complejo corporal y mental. 

 Limpiar la contaminación emocional - con meditación

En el futuro, puede suceder que las personas sean multadas por estar deprimidas, porque ocasionan un tipo de  contaminación emocional en el ambiente. !  Las palabras que escuchas de la gente que te rodea, afectan tu estado mental. Ya sea que te brindan paz y felicidad o crean disturbios en tu mente (como envidia, enojo, frustración o tristeza).  Te afecta porque tu mente no esta centrada en su propio Ser. La meditación es la clave para el control de "la contaminación emocional"

Florece con la meditación

Meditation La meditación puede brindarte una transformación espiritual. Mientras aprendes más de la vida, el misterio de toda la creación se despliega.  Entonces las preguntas que surgen en la mente son - ¿Cuál es el significado de la vida?    ¿Cuál es el propósito de la misma?  ¿Qué es el mundo? ¿Qué es el amor? el conocimiento....?

Una vez que estas preguntas surgen en ti, debes saber que eres afortunado. Estas preguntas necesitan ser entendidas; no encontraras las respuestas en los libros. Tienes que vivirlas y ser testigo de la transformación.  Esta es la salud perfecta, te estas transformando interiormente. Y el cuerpo se transforma totalmente en una flor abierta.

Curar al mundo através de la meditación 

La meditación purifica el ambiente. La meditación y el Sudarshan Kriya han transformado la agresión y violencia de las personas - a compasión, amor y cuidados. Por ejemplo, observa como te sientes cuando entras en una habitación donde esta una persona muy enojada. Te hace sentir igual !  De forma similar, cuando hay armonía y actividades alegres, te sientes bien. Puedes preguntarte por qué. Los sentimientos no son aislados en el cuerpo - se encuentran en todo el rededor. Estan en todo el ambiente, porque la mente es más sutil que los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire, ether).  Si hay fuego en alguna parte, el calor no sólo se siente en el centro del fuego, sino que lo irradia a través del lugar.

Nota: Si estas triste o deprimido, no eres el único que lo siente, lo estas esparciendo en todo el ambiente.

En las situaciones actuales globalizadas, es importante meditar un poco cada día. Ya que por medio de la meditación, puede anular las vibraciones negativas del ambiente, por lo tanto creas un ambiente de mayor armonía.

La Respiración Curativa y la Meditación

Una joya en El Arte de Vivir es la respiración curativa, conocida como Sudarshan Kriya.

Esta valiosa práctic de respiración es un potente energetizador:

  • Cada célula se oxigena completamente y se llena de nueva vida
  • Expulsa las emociones negativas del cuerpo
  • Libera tensiones, frustraciones y enojo
  • Elimina la ansiedad, depresión y letargo
  • Le da alivio a ambos cuerpo y mente

Después de practicarla, uno se siente tranquilo, calmado y centrado con una mente clara. Con una sensación de alegría que prevalece y que te da una sonrisa desde dentro de tu corazón.

'Haz la Respiración Curativa y Medita'  Estas prácticas te transforman completamente y surge el amor profundo'

 

Subscribirme