Yoga para Niños

Son montañas de energía dando vueltas y los pone de cabeza, moviéndolos a gran velocidad. Puentes que se colapsan y se transforman en leones que rugen, orugas en sus capullos que se vuelven hermosas mariposas. Estas imágenes tan sorprendentes no son nada sino escenas en un hogar cualquiera. Observa a un niño y lo confirmarás. Las posiciones naturales de los niños son asanas (posturas de yoga). Con ellas nace el cuerpo en forma natural – asanas simples  que son parte del lenguaje de un niño desde el momento de su nacimiento.

Aún un niño inconscientemente usa los mudras de yoga (posiciones de la mano utilizadas durante la meditación). Si observas dormir a un niño, su dedo pulgar y el índice se tocan levemente, formando lo que se llama ‘Chinmudra’.  ¿Has visto a un bebé de seis meses acostado sobre su espalda con las piernas hacia arriba?, también une sus piernas con la cabeza, casi como cuando haces abdominales en un aparato de ejercicio.

Yoga for Children

Después gira su cuerpo y hace la posición de la cobra de yoga. Uno nace con movimientos de yoga pero la mente moderna se preocupa por tantas cosas, y tantos prejuicios, tantas opiniones y tantas impresiones que ya no podemos observar, percibir las cosas tan refinadas y afines a yoga que tenemos en forma natural. Si observas a un niño, te sorprenderás que tan equilibrada es su respiración. Los bebés respiran en las tres secciones del cuerpo. Al respirar su estómago se expande, al exhalar se contrae.

¿Respiras Correctamente?

Una respiración balanceada – es sentir la frecuencia de la respiración aproximadamente de sesenta a setenta veces por minuto.

Si estás:

Enojado puedes subir hasta 20 más
Extremadamente tenso o enojado - podría llegar a 25 veces por minuto
Muy tranquilo y feliz - diez
Meditando - dos o tres inhalaciones
Meditación profunda - puede reducirse el número de inhalaciones que hagas.
Y por eso hay que re-aprender yoga.


El Arte de Vivir tiene cursos para chicos y adolescentes – para que regresen a su equilibrio natural. Mientras más pequeños empiezan estos procesos, más fácilmente se integra a sus estilos de vida.

Children perform Yoga naturally

Programa ART Excel

Esta lleno de diversión, aventura y talleres interactivos esta diseñado para enseñarles Yoga a los niños entre 8 y 13 años.  En un módulo de Yoga de forma que estas mentes jóvenes puedas captarla y aplicarla en sus vidas. Para conocer más de los Cursos de ART Excel contáctanos.

 

El Curso YES!

La etapa de la adolescencia (14-17 años) es cuando, la mayoría del aprendizaje tiene lugar.  Las elecciones que hace la gente en este etapa, continúan para formar su futuro. El Arte de Vivir ha diseñado estos talleres para adolescentes que aprendan yoga y sea una guía en esta etapa crucial en sus vidas. Si quieres saber más de Yoga y guiarlos en esta etapa crucial en sus vidas y te gustaría saber más del curso contáctanos a sederoma@elartedevivir.mx   o llámanos al 5543-5764

SUBSCRIBE