El servicio influye
en las meditaciones

Por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

La manera de expandir la conciencia desde lo individual a lo universal es compartir la tristeza y la alegría de los demás. A medida que crecés, tu conciencia también debería crecer. Cuando expandís conocimiento a lo largo del tiempo, la depresión no es posible. Tu fuente más interna es alegría.

La forma de superar la miseria personal es compartir la miseria universal. La forma de expandir la alegría personal es compartir la alegría universal. En lugar de pensar “¿qué hay de mí?”, “¿qué puedo obtener del mundo?”, pensá “¿qué puedo hacer por el mundo?”. Cuando todo el mundo venga a contribuir a la sociedad, tendrás una sociedad divina. Tenemos que educar y cultivar nuestra conciencia individual para expandir el conocimiento desde el “¿qué hay de mí?” al “¿cómo puedo contribuir?”.

Si no estás teniendo buenas experiencias de meditación, entonces la clave es hacer más servicio. Ganarás méritos y las meditaciones serán más profundas. Cuando traes alivio o libertad a otra persona a través del servicio, buenas vibraciones y bendiciones llegan a vos. Seva o servicio traen méritos. Los méritos te permiten ir más profundo en meditación. Y la meditación te devuelve la sonrisa.

Subscribirme