Descansa en estas Posturas
para Perder Peso

Adelgazar implica mucha dedicación, compromiso y un estilo de vida disciplinado. Muchos de nosotros queremos perder peso, probamos diferentes dietas, ejercicios, entrenamientos y yoga, pero en algún momento del camino tendemos a perder esperanzas, aburrirnos con el entrenamiento y abandonamos. El círculo vicioso continúa y el cuerpo se acostumbra, lo que implica que la próxima vez que comiences un programa, al cuerpo le tardará más aún romper el patrón en el que está. Esto significa que la próxima vez que trates de perder peso tendrás que esforzarte un poco más por lograr tu meta. Tendrás que transpirar todos los días, luchar contra el aburrimiento y destruír la inercia para obtener resultados fructíferos.

El yoga puede ayudarte a perder peso. La mejor parte del yoga es que te deja fresco y más enérgico que antes de realizarlo. El Yoga es considerado más aeróbico que otros ejercicios estenuantes, que resultan menos efectivos porque queman menos calorías. El yoga tiene sus buenas maneras de cortar la flacidez. Veamos qué ásanas son las más adecuadas para ayudarte a perder peso.     

  • Surya Namaskar: 12 posturas de yoga que combinadas forman una secuencia llamada Saludos al Sol. Es lo mejor que el yoga tiene para ofrecerte, cuando se trata de posturas. Trabaja todo el cuerpo, especialmente el grupo de músculos grandes. Los principiantes pueden comenzar con unas pocas rondas y luego incrementarlas gradualmente. Ayuda a eliminar los kilos de más. Es conocida como la Secuencia Real de Asanas.
  • Postura del guerrero: Esta postura fortalece los isquiotibiales, los muslos, las piernas y los tobillos, ya que el peso de cuerpo se transfiere allí en la torsión hacia adelante. Ayuda a estimular los músculos abdominales que pueden ayudar a incrementar la estamina, la cual ayuda a mantener la postura un mayor lapso de tiempo.
  • Postura de la Cobra: Esta postura trabaja sobre las regiones del pecho y de la espalda. La postura de apertura del pecho ayuda a tomar respiraciones más profundas, resultando así una mayor oxigenación de la sangre, impulsada a diferentes partes del cuerpo. La sangre oxigenada ayuda a quemar grasas. Esta postura también tonifica los glúteos.
  • Postura del Arco: Esta postura es un poco más avanzada. No sólo ayuda a quemar grasas sino también a tonificar brazos y piernas. Podrás sentir el estiramiento en la región abdominal al realizarla. El estiramiento ayudará a perder la grasa alojada en la zona. La práctica continua logrará que la grasa en tu abdomen se derrita.
  • Torsión hacia los lados: Trabajar sobre los músculos en la región estomacal es tan importante como trabajar cualquier otro grupo de músculos. Luego de cierta edad el cuerpo deja de crecer y la grasa comienza a acumularse en la zona abdominal. La torsión hacia los lados ayuda a derretir los rollitos. Estas torsiones puede que no quemen demasiadas calorías pero jugarán un papel decisivo en la pérdida de centímetros. Te sorprenderá cuando tengas que usar cinturones porque tus pantalones te queden sueltos la próxima vez que los uses.

Las posturas de yoga pueden hacer maravillas en el cuerpo, pero como dijimos anteriormente, perder peso es una combinación de muchos otros factores que no pueden ser ignorados. Un estilo de vida disciplinado y buenos hábitos alimenticios te llevarán a donde siempre soñaste.

Si deseas inscribirte para nuestro próximo curso de Yoga, haz Click Aquí

SUBSCRIBE