Meditación

Las personas tienen diferentes conceptos acerca de la meditación. Uno de ellos es que la meditación significa concentrarse en algo. El renombrado maestro espiritual Gurudev Sri Sri Ravi Shankar dice que la meditación es desconcentrarse. Es aceptar este momento, habitar el presente, vivir cada momento en su totalidad. Y curiosamente, la meditación mejora notablemente la concentración.

Te permite ir siempre un poco más profundo dentro de tu Ser. De hecho, las meditaciones guiadas son ideales para descansar tanto el cuerpo como la mente con total conciencia. Cuando la meditación es guiada por un maestro, no requiere de ningún esfuerzo.

En general, nos identificamos a nosotros mismos con nuestro cuerpo. Asombrosamente, las meditaciones guiadas nos trasladan desde lo corporal al nivel del espíritu y hace que nuestro viaje espiritual sea más hermoso y rápido. La práctica regular de meditaciones guiadas no sólo transforma la vida subjetiva, sino también el entorno de quienes las realizan. Su efecto positivo es expansivo. De hecho, la paz se contagia.