Sabiduría

¿El hombre creó a Dios o Dios creó al hombre?

Bueno, creo que ambas cosas son ciertas. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y el hombre comenzó a crear a Dios a su imagen y semejanza. No hay nada malo en eso. Hay un concepto llamado “cocreación”’.
Decir que el hombre creó a Dios no es un crimen. Muchas veces pensamos que el hombre creó a Dios. Eso significa que no existe. No es así. Todas las formas de arte, las esculturas, las imagines, la filosofía e incluso la ciencia surgieron de la mente humana.

¿Qué significa Dios? Dios es un principio, una energía creativa y transformadora. Dios es el generador, el operador y el destructor. ¿No hace el hombre estas mismas tres cosas?¿Acaso no genera, opera y destruye? Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Crees que Dios es algo diferente de ti, alguien que está sentado en algún lugar del cielo para acercarte un pequeño dedo, pero que cuando tratas de atraparlo, huye. Este concepto de Dios es lo que es perturbador, y es el concepto que dio origen al comunismo y al ateísmo. O (ese es el otro concepto) piensas que Dios es de una sola forma o configuración. ¡No! Puedes adorarlo a adorarla en cualquier forma o configuración. Dios es la base de la existencia de todo lo que es. De hecho, es la propia existencia.

CONNECT WITH SRI SRI

THE SRI SRI APP

Read wisdom from Sri Sri Ravi Shankar’s Blog, Facebook, Twitter and Live Talks.

IPHONE | ANDROID

Want a stress-free & healthy life?