La energía primordial es siempre femenina. Es por ello que se la llama Aadhya Shakti. Las mujeres traen a los seres humanos al planeta y nos enseñan cómo vivir. En este momento, ebo recordar a mi madre, quien ha sido una inspiración para mí. Tu madre es tu primer Gurú, tu primer maestro.
Esta Conferencia, espero que les traiga la alegría de la celebración junto con el conocimiento de una cumbre. En la celebración, no hay conocimeinto, y en el conocimiento, no hay celebración; pero esta conferencia debería ser esa única en la que se combinen la alegría de la celebración y la sabiduría de la discusión, que permiten avanzar en la sociedad y crear una diferencia, hacer un cambio.
Las mujeres nos enseñan nuestro primer comportamiento, nuestros primeros pasos en la vida. Las mujeres pueden unir las diferencias y juntar a las personas de diferente naturaleza. Estas cualidades son inherentes a la mujer. Para una mujer, es muy natural relacionarse a nivel del corazón.
Si un proyecto no es exitoso, creo que ha habido menor participación de mujeres. Cuando las mujeres están determinadas, pueden hacer exitoso cualquier proyecto. La fuerza más grande son las emociones y los sentimientos, la motivación y la inspiración. Los hombre pueden inspirar la lucha, las mujeres inspìran la unión. En nuestro mundo de hoy desgarrado por la guerra, necesitamos mujeres que vengan adelante y tomen mayor responsabilidad, sin estresarse. Esto es muy importante.
Es necesario que las mujeres unan los mejores aspectos de la sociedad; el femenino, y la habilidad para crear, con la habilidad transformacional para hacer una diferencia en la sociedad – estas dos deberían ir mano con mano.
Hoy hay más guerras en el mundo porque hay una falta de liderazgo femenino para unir a la gente, superar las diferencias y recuperar el propósito de la vida con el que todos hemos nacido.
Necesitamos inculcar valores espirituales en nuestros niños. Si pueden identificar a un niño en quien está comenzando la agresión, está aflorando, ustedes tienen la habilidad, y la responsabilidad, de darla vuelta.
Ahora es vuestra responsabilidad de traer la no violencia, el cuidado y el compartir, y un sentido de pertenencia en la sociedad, sea a nivel local, provincial, nacional o internacional.