Alivio para las inundaciones
en Mumbai

a project of IAHV, a partner nonprofit of The Art of Living

Mumbai, India (julio 2005)

Poco después de que Mumbai fuera afectada por las inundaciones en julio de 2005, Los voluntarios de El Arte de Vivir se apresuraron para llegar a los barrios más afectados de Agripada, Dharavi y Kalwa a pesar de que los niveles de agua llegaban hasta el pecho. Los voluntarios distribuyeron grandes cantidades de paquetes de alimentos, los esenciales para la casa, satchets de purificación de agua y medicinas y se realizó una cocina comunitaria que alimentó a 2.000 personas por día. A fin de mantener la higiene y evitar la propagación de enfermedades, se limpiaron inodoros, rociaron desinfectantes y quitaron camiones de basura de los barrios bajos.

Los voluntarios posteriormente iniciaron sesiones de counselling y programas de ayuda en el trauma que ayudaron a las personas a superar el insomnio, la ansiedad y el miedo que dejó la inundación.

Con aprecio a la manera humana en la que los voluntarios ofrecen ayuda de emergencia, el gobierno del estado designó a El Arte de Vivir como organismo de coordinación en las áreas más afectadas de Bombay.

En agosto de 2005, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar fue especialmente a Mumbai a conocer a las personas afectadas por las inundaciones en los barrios bajos.

TRAUMA RELIEF FUND Make a Difference Contribute to Art of Living Foundation’s Trauma Relief Fund and join the movement