Información general

 

El Arte de Vivir ofrece cursos y actividades para eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones de personas alrededor del mundo a superar las tensiones, la depresión y las emociones negativas.

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios. Estos incluyen: alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

El Arte de Vivir tiene varias organizaciones hermanas que se dedican a establecer la visión de un mundo sin estrés y violencia. La Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV en inglés), Ved Vignan Maha Vidya Peeth (VVMVP), Sri Sri Ravi Shankar Vidya Mandir (SSRVM), Vyakti Vikas Kendra India (VVKI), entre otras, formulan e implementan proyectos humanitarios de El Arte de Vivir.

El Arte de Vivir en Ecuador:

La Fundación el Arte de Vivir comenzó sus actividades regulares en Ecuador en Septiembre del 2013, hoy en día contamos con una hermosa Sede situada en Quito, donde impartimos cursos básicos para todas las edades y cursos avanzados cada seis meses.

Tenemos un programa de educación en zonas rurales, donde se les enseñan diferentes técnicas de respiración, yoga y meditación a los estudiantes y donde impartimos los curso de la Fundación a los profesores.

Además tenemos actividades regulares en nuestra Sede abiertas a la comunidad, cómo, meditaciones guiadas, conferencias,  concienciación del medio ambiente, entre otras.

Algunas voces desde Ecuador:

. Experiencia de los participantes del curso para adultos.

“Me ayudo a conectarme conmigo, a encontrarme y me dio fuerza para cambiar patrones que no me estaban conduciendo a nada”

Doris Herrera

“Es una experiencia muy linda, de autoconocimiento, es algo que nadie tendría que perderse por nada del mundo, ya que es un espacio para divertirse, sentirse bien y tomar responsabilidad por los demás desde el amor”

Pamela Galarza

. Experiencia de los participantes del curso para jóvenes.

“Me llevo la meditación  y la respiración para el resto de mi vida, con este curso aprendí lo importante de ser uno mismo, de ser positivo y feliz por así puedes transmitírselo a los demás”.

Mateo Piedra

“Me siento más tranquila para afrontar el año que viene en el Colegio. Es todo lo que voy a aplicar cuando este nerviosa o estresada”

Rula Kafati

 

SUBSCRIBE