Yoga Para el Dolor Menstrual, y Síndrome Pre-Menstrual

Sálvate Esos Días con Yoga!

¿Qué es el SPM?

Síndrome Pre Menstrual (Dysmenorrhea) significa ‘períodos dolorosos’.

  1. Estrés emocional o 
  2. Trabajo físico

Esta incomodidad se presenta aproximadamente en las dos semanas previas a la menstruación o durante el ciclo mismo, es una lista entre fisiológica, genética, nutricional e irregularidades conductuales.

Los síntomas incluyen:

  1. Ansiedad
  2. Depresión
  3. Irritabilidad
  4. Enojo
  5. Confusión

Te has referido a esto con palabras diferentes  - códigos secretos de palabras en la escuela, intercambio de miradas entre las amigas, una sesión breve con amigas de la oficina al respecto, o una plática casual con alguna mamá en la fila de una tienda. Es algo que permanece como algo inevitable en las mujeres: desde callar respecto “visita mensual de amigos” hasta admitirlo como algo que provoca dolores en la actualidad, es super multi-tareas: tal vez hoy, no es esté en mi momento más óptimo.

Las culturas alrededor del mundo ven el período mensual de diferentes maneras y las mujeres enfrentan los síntomas esos días de ‘hacer limpieza’ hasta los métodos ya probados como aplicar bolsas de agua caliente para disminuir los fuertes cólicos hasta aguantar una espalda adolorida.

Los grados pueden varias en cada mujer: dolor abdominal o en la zona pélvica, dolor de espalda, náuseas, migrañas, mareos, hinchazón o dolor en las rodillas o muslos o disminución de energía. El síndrome premenstrual (SPM) es una fuerza que cada mujer necesita superar.

Aunque hay formas simples de sobreponerse a los cambios físicos e inestabilidad sicológica.  Yoga y meditación son rutas muy relajantes que son naturales para el cuerpo y la mente así como fáciles de integrar a tu día. La rutina sería unos minutos extra para permitirle a tu cuerpo relajarse en forma simple y tu mente liberarla de presión.

  • Suaves posiciones para disminuir dolores específicos y hacer que los ciclos mensuales sean más fáciles.
  • Sencillas técnicas de respiración y meditaciones para relajar la mente del SPM y disminuir cualquier turbulencia emocional.
1

Posición de Gato

 

Tambien llamada marjari asan, esta postura tonifica y relaja la columna vertebral y el abdomen.

2

Posición de Niño

 

Calma el sistema nervioso y relaja la espalda.

3

Posición de Cobra 

 

Excelente para la circulación sanguínea y relajar la espalda.

4

Posición de Arco

 

Ideal para molestias menstruales y eliminar la fatiga.

5

Posición de Pez


 

Estira el pecho y cuello y es excelente para liberar la tensión.

6

Posición de Cadáver

 

Esta postura brinda un profundo estado meditativo de descanso, que puede ayudar a reparar los tejidos y célulos y liberar el estrés.

7

Respiración de Fosas Alternadas

 

Libera en forma efectiva el estrés acumulado en la mente y el cuerpo y lo relaja. También contribuye a armonizar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, que esta co-relacionados con los aspectos lógico y emocional de nuestra personalidad.

Esta en Tus Manos:

Es importante tomar decisiones de apoyo que nos ayuden a sostener nuestro cuerpo y mente y cumplir con el estilo de vida ajetreado de hoy. Tomar conciencia de tu estilo de vida y los cambios conscientes para tener una vida saludable es decisión individual.

  1. Una dieta rica en frutas y nutrientes ayudan a reestablecer las defensas y aliviar la ansiedad.
  2. Evitar ciertos alimentos con exceso de azúcar o sal, alcohol,cafeína y grasas. Algunos alimentos como refrescos de cola y café pueden detonar los dolores premenstruales. Podrías sustituírlos con opciones más saludables.

 

Sin embargo, no hacer ejercicios o posiciones  rigurosos durante este período ya que pueden obstruir el flujo menstrual.

¡Es mejor practicar posturas que ayuden a eliminar la incomodidad!

Es mejor aprender las posturas y técnicas de un instructor de yoga. Podrías inscribirte en un programa de Sri Sri Yoga, donde aprenderás combinaciones de suaves asanas y técnicas de meditación para ayudarte en los ciclos mensuales.

Es tu cuerpo y puedes elegir las mejores opciones para facilitar el ciclo menstrual. ¡Prueba hacer algo que es natural y fácil – hoy! 

SUBSCRIBE