Yoga para el Hombre Moderno

Cuando era niño, crecí viendo personajes de dibujos animados como Superman, Popeye y Hércules. Eran valientes, fuertes y siempre serviciales. Cualquiera sea la catástrofe, siempre aparecían y derrotaban a los malos, sin que importase el tamaño del enemigo. De niño, los idolatraba y  siempre quería ser fuerte como ellos. Ahora me doy cuenta que no es humanamente posible volar o levantar rocas enormes con las manos desnudas, pero sigo creyendo que uno puede llegar a tener un cuerpo fuerte como el de estos superhombres.

Hoy, la idea de tener un mejor cuerpo no se limita a las mujeres. Muchos hombres son exigentes sobre su aspecto y pasan un par de horas ejercitando el cuerpo todos los días para tonificarlo. En los últimos tiempos, el yoga también se ha convertido en una alternativa de entrenamiento popular en todo el mundo, especialmente entre las mujeres. Muchos hombres suelen ser escépticos a tomar clases de yoga debido a la idea errónea de que el yoga es sólo para las mujeres.

La flexibilidad es algo que ayuda a practicar yoga, y es ahí donde los hombres se sienten dejados atrás. Expertos en yoga creen que esta idea errónea acerca del yoga entre los hombres ha surgido del hecho de que el cuerpo de una mujer se adapta a diferentes posturas de yoga fácil en comparación con la de un hombre. Según un estudio, los hombres tienden a perder su flexibilidad ya en el final de la adolescencia. Tienden a centrarse principalmente en el pecho, los hombros y los brazos; y finalmente terminan ignorando la parte inferior del cuerpo lo que resulta en que los músculos de los isquiotibiales, las piernas y las regiones de la ingle se endurezcan más con respecto a los otros. Esta es una de las razones por la que los hombres tienen dificultad para estirarse en la alfombrita de yoga y prefieren mantenerse a distancia del yoga.

Lo que los hombres tienen que entender es que el yoga no es una alternativa para el gimnasio o montar en bicicleta, sino un complemento que les ayuda mucho. Los hombres aman a levantar pesas en el gimnasio o correr millas en la cinta, para aumentar su resistencia y tonificar su cuerpo. El yoga energiza el cuerpo y calma la mente, los cuales son buenos antes de comenzar su régimen de entrenamiento preferido. El yoga prepara su cuerpo para el entrenamiento haciéndolo  más flexible y también aumenta su resistencia. Así que, la próxima vez, afloje su cuerpo con estas posturas de yoga simples y sienta la diferencia!

1. Veerbhadrasana
(Postura del guerrero)

La postura del guerrero fortalece y tonifica los brazos, las piernas y la espalda baja. Mejora el equilibrio en el cuerpo y ayuda a aumentar la resistencia. Esta postura es especialmente útil para los hombres con trabajos sedentarios, ya que ayuda a mejorar la postura.

 

2. Utkatasana
(Postura de la silla)

La postura de la silla ayuda a ejercitar la columna vertebral, las caderas y los músculos del pecho. Se fortalece la espalda baja y el torso y también tonifica los músculos del muslo, tobillo, pierna y rodilla. Esta postura también ayuda a los hombres a alcanzar una buena postura.

3. Setu Bandhasana
(Postura del puente)

La postura del puente pose estira el pecho, el cuello y la columna vertebral. Fortalece los músculos de la espalda y también mejora la digestión. Esta postura ayuda a calmar la mente y reduce el estrés y la ansiedad; es muy eficaz para los hombres que con frecuencia trabajan en horarios apretados y tienen empleos altamente estresantes.

4. Hastapadasana
(Postura de doblada hacia adelante)

La postura del puente pose estira el pecho, el cuello y la columna vertebral. Fortalece los músculos de la espalda y también mejora la digestión. Esta postura ayuda a calmar la mente y reduce el estrés y la ansiedad; es muy eficaz para los hombres que con frecuencia trabajan en horarios apretados y tienen empleos altamente estresantes.

 

5. Adho Mukha Svanasana
(Postura del perro boca abajo)

La postura del perro boca abajo fortalece los músculos del pecho, los brazos, los hombros, las piernas y los pies. Aumenta la circulación al cerebro y también calma la mente.

6. Dhanurasana
(Postura del arco)

La postura del arco fortalece la espalda y los músculos abdominales, tonifica los brazos y músculos de las piernas, y añade una mayor flexibilidad a la parte posterior. También es muy buena para reducir el estrés y la fatiga.

7. Naukasana
(Postura del barco)

La postura del barco fortalece la espalda y los músculos abdominales y tonifica los músculos de las piernas y de los brazos.

8. Vrikshasana
(Postura del árbol)

La postura de árbol fortalece las piernas, abre las caderas y mejora el equilibrio. También trae equilibrio a la mente y rejuvenece. Esta postura ayuda a aliviar la ciática, un problema creciente entre los hombres y mujeres de hoy.

 

El estiramiento en la alfombrita de yoga ayuda a añadir más vigor, mejorar la flexibilidad y aliviar su cuerpo y la mente de estrés. Estas posturas se pueden utilizar para calentar el cuerpo para el entrenamiento, por lo tanto, reducen las posibilidades de estirar accidentalmente un músculo o prolongar otras lesiones. También se puede practicar algunas posturas de las de descanso después del trabajo para ayudar a eliminar el estrés de uno mismo y disfrutar mejor del tiempo con su familia.

El yoga trabaja a nivel físico y mental, ayudándolo en los diferentes roles a lo largo del día. Con la práctica regular del yoga, incluso los hombres pueden tener un cuerpo más flexible y lograr las posturas de yoga más avanzadas.

Obtenga más información sobre la forma correcta de hacer yoga en un Curso Yoga El Arte de Vivir local y desbloquee el verdadero potencial de su cuerpo. Deje que los profesionales capacitados lo orienten a tener un mejor cuerpo y mente y lo ayuden a diseñar una rutina de yoga que más le convenga. Disfrute de las maravillas del yoga en un Curso de Yoga El Arte de Vivir y se sorprenderá.

La práctica del yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente aportando una gran cantidad de beneficios para la salud pero no es un sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un profesor de Yoga El Arte de Vivir entrenado. En caso de padecer alguna condición médica, practique las posturas de yoga después de consultar a un médico y un maestro de Yoga El Arte de Vivir. Encuentre un Curso Yoga El Arte de Vivir en centro del Arte de vivir cercano.

SUBSCRIBE