Cómo estar por completo en el momento presente

Si no hay paz, no hay prosperidad, entonces no creo que tengas ningún trabajo que hacer (risas). La contabilidad no existe sin la prosperidad y la base de la prosperidad es la paz. La paz es un ingrediente sin el cual la creatividad y la intuición no son posibles, y sin el cual tampoco tienes energía. Entonces, ¿cómo encontrar paz interior? ¡El viaje comienza aquí

¿Alguna vez nos tomamos tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos? Mientras estoy hablando, todos estamos hablando juntos. No estoy hablando solo. Cada uno de nosotros mantiene un diálogo consigo mismo. ¿Somos conscientes de ese diálogo interior? Mientras digo algo, tú dices "sí" o "no", por lo que también estás hablando. Ese aspecto de nuestra mente o consciencia, que acuerda o no, es nuestro intelecto, y es muy importante arrojar luz sobre nuestro propio intelecto. ¿Cómo? Mediante la autorreflexión. Al reflexionar sobre nosotros mismos, eliminamos una gran cantidad de confusión y telarañas mentales.

Que uno esté de acuerdo o no es otra cuestión, pero ¿sabemos si estamos de acuerdo o en desacuerdo? ¿Somos conscientes de nuestro acuerdo y nuestro desacuerdo? Esto es vital para el desarrollo de nuestra inteligencia: agudeza del intelecto, claridad y percepción. ¿Estamos todos aquí al 100%? La mayoría de las veces nuestros recuerdos nos acechan. Mientras estamos escuchando una charla, hay 101 cosas que nos preocupan en el fondo. El psicólogo dice que cuando se está escuchando a alguien hablar durante unos 10 minutos, uno se ha ido mentalmente a tomar un descanso tres veces. Por lo tanto, la presencia de la mente es inversamente proporcional a las impresiones en la mente; a menos impresiones mentales, mayor presencia.

Ahora, cuando nos bombardean con tantos estímulos, ¿es posible tener una buena presencia mental? Yo diría que ¡sí se puede! La mente humana es capaz de manejar ambos. ¿Estamos aquí? Tenemos que regresar. Tomamos pequeños viajes de aquí para allá, de vez en cuando. Volver al momento presente permite ese estado de alerta. Generalmente, nuestra mente es muy aguda y se alerta en cuatro situaciones:

1. Cuando hay miedo. A veces el miedo se convierte en un factor motivador. Cuando hay miedo, la mente no va a ninguna parte, está 100% en el presente.

2. Cuando hay un factor de asombro la mente no se va a ninguna parte.

3. Cuando hay una oportunidad que podría ser una gran ocasión de negocio, tienes que estar ahí. La codicia también puede poner nuestra mente en el momento presente. Luego está el amor y el compromiso por cualquier misión que hayas tomado.

4. Cuando practicas yoga, ejercicios de respiración y meditación, estás en el momento presente. Y esta presencia de la mente trae claridad a nuestra percepción y hace que nuestra expresión sea satisfactoria.

Cuando nuestra expresión no es satisfactoria, nos encontramos con que lo que transmitimos no es realmente lo que queremos transmitir. A mucha gente le resulta muy difícil expresar lo que siente. Por lo general, termina diciendo: “Nadie me entiende”. ¿No has oído esta frase muchas veces? Esto se debe a la falta en nuestra expresión. Entonces, atendiendo a lo que es el punto central, el núcleo de nuestra existencia, en torno al cual gira nuestra vida personal y profesional, podemos acercar estas habilidades, que quizás no tengamos o quisiéramos tener.

Podemos hacer varias cosas al mismo tiempo: estar centrados, felices y no permitir que nadie nos robe la sonrisa. Por lo tanto, he sugerido varias técnicas pequeñas, algunas antiguas y otras modernas, que parecen haber ayudado a las personas.