Instrumento de lo Divino

Instrumento de lo Divino

2 de julio de 2016

 

Cuando no estás ni en un estado de claridad ni de confusión, ¡sólo entonces puedes ser un instrumento perfecto de lo Divino! ¿Cómo sabría un instrumento qué va a ser y cuándo? ¿Cómo puede un instrumento confundirse o mantener el cierto?

Este estado se llama Nimit – se trata de tan sólo ser un instrumento de la Divinidad. Ser muy acertado significa no abrirse a nuevas posibilidades y puede conducir a limitaciones.

Ilimitadas posibilidades se abren para quien no es certero y ni confuso. Tu mente pasa de la claridad a la confusión y de la confusión a la claridad,  pero el estado en el que no hay hacedor ni inercia es el más creativo y progresivo.

La confusión surge cuando se absorbe nueva información y se pierde la claridad. Entonces, la confusión busca de nuevo a la claridad. La claridad constriñe la posibilidad de nueva información. Una conciencia confusa busca claridad y cada confusión se separa permanentemente de ella. 

Si sólo hay confusión, hay frustración. Si sólo hay claridad, hay rigidez. Después de dar conocimiento contradictorio, Krishna le dice a Arjuna: " Sólo sé Nimit". Y para ser un instrumento, el requisito previo es estar locamente enamorado. Es por eso que en el amor no hay confusión ni claridad; o ambos coexisten, la confusión y la claridad. Si me preguntas si la verdad es más importante que el amor, diría: “Estoy confundido”.